Después de cinco meses sin futbol femenil, debido a la pandemia de covid-19, regresa la Primera División Femenina. Tras concluir anticipadamente el Clausura 2020, las Rayadas, vigentes campeonas del balompié mexicano, quieren seguir siendo las monarcas absolutas en el Guard1anes 2020.
Y es que a pesar de tener una de las mejores plantillas de la Liga, para este torneo el conjunto rayado concretó fichajes importantes que las hacen soñar con el bicampeonato. La llegada de Alejandría Godínez, portera que ha demostrado su gran calidad en Pachuca, confirma que Rayadas quiere tener a las mejores dentro de sus filas, por lo que Godínez y Claudia Lozoya competirán para ver quien será la arquera titular.
Tras esta noticia, el conjunto regio fue artífice de uno de los fichajes bombas de la Liga MX Femenil, al anunciar la incorporación de la defensora Mónica Flores a Rayadas, seleccionada nacional y procedente del Valencia Femenino de España.
A la incorporación de la lateral se sumaron las de las mediocampistas Yamile Franco y Diana García, futbolistas que dejaron al León Femenil para hacer a la escuadra rayada aún más poderosa.
Cuando parecía que ya tenían plantilla completa, Rayadas anunció el fichaje de Christina Burkenroad, futbolista mexicana de 26 años, quien tiene experiencia en Europa y participación en la UEFA Champions League Femenil. Procedente del Sparta Praga, la delantera fue el último refuerzo con el que la escuadra regia buscará su segundo título al hilo.
Sin embargo, Cruz Azul Femenil no se queda atrás, ya que el conjunto celeste quiere ser protagonista en este Guard1anes 2020. La Máquina llega a este torneo completamente renovada y con ganas de pitar muy alto.
Las incorporaciones de la portera Verónica Jiménez, de la defensora seleccionada nacional, Karla Zempoalteca, la mediocampista Lourdes Ramirez y las delanteras Karime Abud y Paola Espino hacen pensar que el conjunto celeste pueda alcanzar su primera Liguilla y sea un serio candidato al título.
Por su parte, León Femenil también es de las escuadras que mejor se reforzó y aunque al principio llamó la atención que anunciaran bajas importantes, días más tarde sorprendieron con sus fichajes.
El conjunto de la Fiera dio a conocer a Nailea Vidrio como su primera incorporación para este torneo. La joven de 17 años, seleccionada nacional en categorías inferiores buscará consolidarse con las esmeraldas después de estar en Pachuca.
A ella se sumó Esmeralda Verdugo, jugadora con experiencia en selección nacional y un título de la Liga MX Femenil conquistado en su etapa con las Águilas.
Así como Lucero Cuevas quien también fue campeona hace un par de temporadas con América y que buscará junto con Brenda Viramontes, otra campeona del futbol mexicano, hacer una dupla de peligro.
Mientras que Sonia Vázquez, fue el último refuerzo del club esmeralda. La mediocampista que también ya sabe lo que es ser monarca en la Liga MX, buscará hacer historia con León Femenil y revivir en estas tierras su etapa como universitaria, en la que ganó la Universiada Nacional 2017 que le valió ser convocada a la selección nacional Sub-20.