Con más pena que gloria, Jérémy Ménez dejó a Club América después de poco más de dos temporadas. El que muchos consideraban como la respuesta de André-Pierre Gignac con Tigres no cumplió con las expectativas y fue borrado este Apertura 2019 por Miguel Herrera ante posibles problemas de indisciplina.
Totalizó 22 partidos y cinco goles en todas las competencias en las que participó, engrosando la lista de jugadores franceses que llegaron con bombo y platillo pero que se quedaron muy lejos del rendimiento esperado.
Amara Simba
Nació en Dakar, Senegal, pero decidió representar a la selección francesa. Su carrera inició en 1985 y llegó a defender los colores del París-Saint Germain, el Mónaco y el Lille, entre otros. Llegó a México en el Verano 1997 con León, con quienes no pudo rendir como se esperaba, al jugar 14 partidos (seis de ellos como titular) y anotó únicamente tres goles. Llegó a la final que los Panzas Verdes perdieron ante Cruz Azul.
Andy Delort
El éxito de André-Pierre Gignac en nuestro país animó para que los franceses decidieran probar suerte en el balompié nacional. Prueba de esto sucedió con Andy Delort, quien dejó al SM Caen para unirse a las filas de los de la UANL en el Clausura 2016.
Lo cierto es que jamás pudo ganarse la confianza de Ricardo Ferretti y, aunque ganó la Liga en el torneo que llegó, se trata del único título que ha ganado con un club y marcó únicamente tres goles, marchándose al Toulouse a principios de 2017. Actualmente milita con el Montpellier HSC.
Timothée Kolodziejczak
Procedente del Borussia Mönchengladbach, Kolo llegó a México para unirse a Gignac en Tigres, pero no pudo hacerse de un lugar en el equipo y careció de oportunidades, con siete partidos y ninguna anotación, aunque formó parte de la plantilla que conquistó el Apertura 2017. Hoy juega con A. S. Saint-Étienne en la Ligue 1 francesa.
ZZM