El Guardianes 2021 arrancará como terminó el 2020, con la mayoría de los estadios vacíos. solo Mazatlán recibirá al público con un 40 por ciento de la capacidad de su estadio. El resto de los conjuntos pierde por jornada aproximadamente 40 millones de pesos al cerrar sus puertas, y en lo deportivo, los equipos también sufren por los estragos de la pandemia.
Los fichajes fuertes fueron muy pocos para este torneo debido a que la mayoría cuidó sus finanzas. Tigres desembolsó 110 millones de pesos por Carlos González. América pagó a León 70 mdp por Pedro Aquino. Mientras que Antonio Valencia llegó libre al Querétaro, al igual que Jefferson Montero. Además, Pumas prestó a Andrés Iniestra a los Bravos de Juárez.
Otro de los fichajes importantes se dio con Mazatlán, quien contrató a Nicolás Vikonis, quien tuvo una extraordinaria actuación el torneo pasado con Puebla. Fue uno de los mejores porteros del Guardianes 2020, y ahora, estará frente al reto de ayudar a que el conjunto de Sinaloa rinda lo que se espera.
Esa fue la tendencia de cara al siguiente torneo, préstamos, intercambios entre clubes. Por ejemplo, Julio Furch pasó de Santos al Atlas, ambos propiedad de Grupo Orlegi. Víctor Dávila de Pachuca a León, los dos conjunto pertenecer a la familia Martínez.
Sin duda, un retrato de lo duro que golpeó la pandemia en varios sectores en términos financieros. varios clubes estrenarán figura en el banquillo. Tal es el caso de tres de los equipos más importantes de la Liga.
América ya trabaja bajo las ordenes de Santiago Solari desde el fin de semana pasado, mientras que Cruz Azul contrató a quien fuera parte del último plantel que les dio el título, Juan Reynoso. Además, Monterrey lucirá el regreso de Javier Aguirre al futbol mexicano. Otros equipos como Puebla con Nicolás Larcamon , Juárez con Luis Fernando Tena, Toluca con el regreso de Hernán Cristante y Atlético de San Luis con Leonel Rocco también tendrán un técnico distinto respecto al torneo anterior.
RGS