Mikel Arriola sueña con que la Final del Guard1anes 2021 se juegue con público

El presidente de la Liga Mx expresó su deseo de ver que se juegue la serie decisiva con gente, pero en el caso de la Ciudad de México y Toluca, dependerá del semáforo epidemiológico

Mikel Arriola (Imago7)
Ciudad de México /

Si algo ha cambiado en estos últimos meses de pandemia, es el regreso paulatino de los aficionados a los estadios. A raíz de esto, muchos se preguntan si veremos una final con público en las gradas, sobre todo en Ciudad de México, donde se encuentran dos de los equipos favoritos: Cruz Azul y América.

Es por eso mismo que Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, sueña con que la final pueda disputarse con público en las gradas, pero dejó en claro que todo dependerá de cómo se encuentre el semáforo epidemiológico en cada una de las plazas, sobre todo en la CdMx y en Toluca, donde aún no reciben el visto bueno para abrir sus estadios a la gente.

“La sueño (una final con público), veo la tendencia hacia el siguiente viernes anunciar un semáforo amarillo, pero no me anticipo, quizá la Final podría ser en otras ciudades, pero dependerá del resultado de la Liguilla”, dijo el dirigente en conferencia de prensa virtual.

Arriola señala que están a la espera de lo que suceda en estos estadios y, con el cambio de protocolos, también estarán a la espera de lo que las respectivas autoridades federales y estatales establezcan en lo que a protocolos se refiere.

Iré en seguimiento del semáforo epidemiológico, en Estado de México y CDMX sigue en naranja, pero si cambia a amarillo los protocolos se ajustarán”, añadió.

Sobre la violencia que se ha registrado en las últimas jornadas, señaló que se han puesto en marcha protocolos para minimizar estos incidentes y tratar de mejorar la coordinación con los elementos de seguridad pública, con el fin de que los asistentes no sufran ningún acto violento en su visita al estadio.

“Hemos procurado cero tolerancias a estos hechos, tenemos seguridad que identifican a estas personas, eso se comunica a la seguridad pública, se tienen operativos”, apuntó. 

Asimismo, señaló que los equipos que terminaron en el fondo de la tabla de cocientes tendrán que pagar la mitad de sus multas hasta 10 días después, como máximo, de que termina el torneo, mientras que la deuda tendrá que ser saldada 10 días antes del comienzo del siguiente curso.

OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS