A pesar de los intentos para erradicar la multipropiedad dentro del futbol mexicano, para dirigentes como Amaury Vergara, presidente de Guadalajara, y Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración de Orlegi Sports (Santos y Atlas), el modelo seguirá siendo necesario, si los inversionistas siguen sin responder a los requerimientos que tiene la Liga MX.
Durante su participación en el Sports Summit, los dirigentes retrataron la situación actual de la Liga y reconocieron que aún hay mucho trabajo por realizar.
"El tema de Veracruz fue frustrante, el culpable no fue Veracruz, fuimos nosotros porque debimos de diseñar un modelo para que este tipo de cosas no sucedieran. Dejamos que llegara al límite la situación para que desafiliara a una franquicia. No debe pasar lo mismo" declaro Amaury Vergara, quien en noviembre del 2019 tomó las riendas de las Chivas.
Ambos directivos fueron contundentes con su diagnóstico y además de coincidir en varios puntos, señalaron que parte del problema "sangrante" por el que atraviesa la Liga se debe a la falta de unidad entre los dueños.
“Estamos en un punto crítico donde cada vez hay menos inversionistas, donde cada vez hay menos solidez en términos de Reglamento, cambiamos mucho y es momento de poner un plan específico para el futuro”, explicó Irarragorri.