Este día se implementará oficialmente el protocolo para sancionar gritos discriminatorios en los estadios del futbol mexicano, por eso la Liga MX hizo un llamado a los aficionados para que eviten este tipo de expresiones, además de señalar a quienes los emita.
“Hacemos un llamado a nuestros aficionados para que se abstengan de cometer estas faltas de respeto y confiamos a que acudieran a nuestros estadios a darle color a las tribunas, disfrutar en familia, entre amigos y dejar de lado estas manifestantes que no nos representan, también invitamos a que señalen a las personas que están cometiendo estas faltas para que podamos cuidar juntos del espectáculo y alejemos a los pseudoaficionados de nuestras canchas”, expresó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Detalló que en en caso de escucharse gritos discriminatorios en los estadios, como el “puto”, el primer llamado será a través del sonido local del estadio y un anuncio en la pantalla, además de detectar el aficionado infractor y sacarlo del inmueble.
- Te recomendamos Estos juegos podrían ser a puerta cerrada por grito de "eh, puto" Futbol
Si continúan los gritos el árbitro detendrá el juego dos minutos, mientras se retira a los culpables y las pantallas hacen un nuevo llamado a evitar estas expresiones.
En un tercer evento el árbitro detendrá el juego por cinco minutos y mandará a los jugadores a los vestidores, mientras se expulsa a los que realicen el grito.
En caso de persistir expresiones discriminatorias el silbante y el comisario del partido reportarán por escrito el incidente y la sanción al inmueble sería de veto.
FCM