Los casos de covid-19 en la Liga MX van a la baja. Durante agosto apenas se registraron 22 casos, casi una tercera parte de los que hubo en julio, que cerró con 62. En estos momentos, el acumulado desde que inició la pandemia es de 133 positivos.
Además, durante agosto solo siete equipos tuvieron al menos algún contagio: León (6), Pumas (5), Tigres (4), Monterrey (2), Mazatlán (2), América (2) y Atlas (1). Mientras que en julio fueron 13 los clubes afectados, así como la Comisión de Árbitros que también presentó siete casos positivos.
En agosto, el día más caótico fue el 19 cuando León anunció cuatro casos y Pumas dos más; muy por debajo los días más agitados en julio, que fueron el 21 y 21. En el primer día Atlas y Necaxa reportaron cinco personas contagiadas cada uno y Monterrey tres más para dar un total de 13. Al día siguiente Juárez encendió las alarmas con nueve positivos, mientras que Chivas anunció tres y Cruz Azul dos para un saldo de 14. Entre estos dos días hubo 27 casos confirmados de covid en la Liga Mx.
Eso sí, el mes pasado se dieron casos de indisciplina que se hicieron públicos. El viernes 21 de agosto, Alexis Vega festejó su cumpleaños, y en la celebración estuvo su compañero Uriel Antuna, quien compartió un video en sus redes sociales. Al día siguiente la directiva de Chivas los separó del plantel. Al final, solo se perdieron un juego y tuvieron multa.
Apenas la semana pasada Alan Mozo, jugador de Pumas, y Pablo Ceppelini, elemento de Cruz Azul, también fueron captados en una fiesta en la casa de este último. Ambas directivas también multaron a los jugadores.
Hasta el momento van 133 casos acumulados de covid-19 en la Liga MX; sin embargo, en agosto hubo una desaceleración importante, septiembre será un mes crucial para determinar si esta tendencia a la baja se mantiene.
CC