Tigres va por Carlos González; negocian con los Pumas

Los universitarios podrían perder al delantero paraguayo en una operación que significaría la llegada de un nuevo jugador procedente de los felinos

Carlos González (Imago7)
Roberto Flores
Ciudad de México /

El director deportivo de los Pumas de la UNAM estuvo este sábado en Monterrey y no precisamente de paseo. Fuentes cercanas a Tigres aseguraron que el directivo auriazul se reunió con sus homólogos de Sinergia Deportiva para ver el traspaso del delantero paraguayo Carlos González.

“Chucho vino a ver lo de González, que fue el atacante que pidió Ricardo Ferretti, las pláticas van avanzando, pero aún no está cerrado”, explicó la fuente.

Si bien es cierto que la cuestión económica en Sinergia Deportiva no es la mejor, también lo es que la petición del Tuca fue puntual, quiere a González y van a buscar cumplirle el deseo. Los felinos recibieron 2 millones de dólares por la venta de Eduardo Vargas y cuentan con elementos interesantes para ofrecer como moneda de cambio.

“La idea de Tigres es ofrecer una parte en dinero y algún jugador. Al parecer Pumas le ha puesto un precio de 5 a 6 millones de dólares a González y en eso han estado negociando desde hace algunos días”, indicó la fuente. Jesús Ramírez fue visto por la tarde del sábado comiendo en el restaurante Los Hidalgo de San Pedro y se hospedó en el mismo hotel donde concentra Tigres.

Carlos González, de 27 años, llegó al futbol mexicano en el Apertura 2017 con el Necaxa con quienes jugó dos torneos y anotó un total de 13 goles, cuatro en el primero y nueve más en el Clausura 2018. Pumas lo adquirió para el Apertura 2018 y con los universitarios ha anotado un total de 28 goles en cinco torneo regulares, además de dos anotaciones más en Liguilla.

En este Guard1anes 2020 anotó cinco goles en 16 partidos y ha despertado también el interés de equipos como Xolos de Tijuana y Atlético San Luis. 

¿Qué jugador de Tigres podría estar incluido en la transacción?

Mucho se ha hablado de Luis Quiñones, pero al parecer a Pumas también le gusta la posibilidad del ecuatoriano Jordan Sierra, quien busca salir de Tigres ante los pocos minutos de juego y su necesidad de jugar para ser tomado en cuenta por la selección de su país.

Tigres aún tiene algunos jugadores de su propiedad en otros equipos y uno de los que han llamado la atención es el también ecuatoriano Jefferson Intriago, que ha venido jugando en Bravos de Juárez y podría ser una buena opción como moneda de cambio si al técnico Andrés Lillini no le convence la opción de Jordan Sierra.

Por lo pronto, las pláticas entre Tigres y Pumas por Carlos González están encaminadas, es el deseo de Ricardo Ferretti y harán lo posible por concedérselo, tanto que “Chucho” Ramírez vino directamente a negociarlo.


LAS MÁS VISTAS