Dentro de la plantilla campeona de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, existen jugadores que sobreviven de la escuadra que avanzó desde la Liga Premier a Expansión, formando parte del resurgimiento por algunos y otros sumándose a consolidarlo para no solo regresar a la categoría, también convertirse en protagonista.
El nuevo proyecto encaminado a partir de un grupo de inversionistas encabezados por Enrique Badillo, tomado por el Consejo de Administración conformado por 18 empresarios de la localidad, inició en el 2022 y desde entonces ha estado disputando finales en estas dos divisiones.
Dentro de esta nueva era hay dos integrantes que empezaron desde abajo, el portero Alan Flores y el mediocampista Francisco “La Pantera” Martínez. El relanzamiento deportivo del club que encabezó en su momento Gastón Obledo contó con su contribución.
En el primer caso, Alan fue determinante en aquella final del Clausura 2023 en la serie de penales ante Inter Playa del Carmen. Atajó el penal decisivo que le dio la primera de las coronas que obtuvo el conjunto ese año y posteriormente en el 2024.
Por su parte, Francisco resultó factor al ser un elemento constantemente de cambio y que revolucionó el mediocampo. Marcó anotaciones tanto en la fase regular como en la Liguilla, e incluso, hizo lo propio en algunos compromisos del pasado Apertura, recibiendo la confianza de Marco Antonio “Chima” Ruiz.
A eso se le añaden Rubén Domínguez, incorporado en el 2023 para el primer trofeo obtenido por el club, mientras Alberto Ríos en la defensa y Omar Soto en el mediocampo llegaron a mitad del mencionado año. Los tres fueron titulares en ese periodo y tuvieron sus momentos en el último año y medio en el circuito de plata.
Cada uno en sus respectiva trinchera, contribuyeron en la medida que los consideró el cuerpo técnico al nuevo éxito de la franquicia tamaulipeca. Logran con ello entrar en la historia de la escuadra, todavía con mucho camino por recorrer.