Las medidas del Estadio Azteca para el regreso de la afición en juegos de América y Cruz Azul

El Coloso de Santa Úrsula dio a conocer los puntos que deberán seguir los aficionados de Cruz Azul y América para los partidos de sábado y domingo

Estadio Azteca (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El Estadio Azteca está listo para el regreso de la afición este fin de semana. Los cuartos de final de vuelta entre Cruz Azul-Toluca y América-Pachuca, marcarán el retorno de los aficionados en la capital del país, con un aforo del 25 por ciento (unos 20 mil aficionados en cada juego) se volverá a vivir al ambiente que los seguidores ponen en los partidos.

La administración del inmueble lleva meses trabajando para ello y tienen listo un protocolo sanitario con muchas medidas que permitan garantizar la salud de las personas que acudan al inmueble.

Las puertas del estadio se abrirán desde tres horas antes de que empiece cada partido, es decir, las 17:00 horas. Asimismo, se recuerda que no habrá venta de boletos en las taquillas y toda la venta se hará vía electrónica con la posibilidad de adquirir hasta cuatro boletos por persona.

Se pide a la afición que llegue con tiempo para agilizar su ingreso y que además no permanezca en los alrededores del inmueble. En los ingresos habrá control de temperatura, no podrá ingresar la persona que presenta más de 37.5º.

El estacionamiento ha sido acondicionado de tal modo que también hay un distanciamiento entre vehículos, por lo que se pide usar los lugares designados. El acceso al inmueble solo es para personas mayores de 12 años.

En diversos puntos del estadio habrá despachadores de gel antibacterial para los aficionados, a los que se les pide guardar la sana distancia de 1.5 metros, usar cubrebocas en todo momento y antes de entrar a la localidad escanear el código QR en los controles que estarán colocados para el ingreso a casa sección.

Al interior del Coloso se han colocado marcas para la sana distancia y también de flujo de movimiento para saber qué dirección se debe tomar. La permanencia en túneles, pasillos y escaleras se deberá evitar.

La venta de alimentos se dará en las explanadas como en las gradas, todo el personal está capacitado para llevar a cabo una desinfección constante de superficies. Al interior del inmueble no se podrá fumar.

Ya en las gradas se deberán usar los asientos que fueron designados y no se podrá estar moviendo en las tribunas, por lo que se les pide mantenerse con el grupo que asistan y evitar el contacto con otros grupos desconocidos.

Al finalizar el partido el desalojo del Coloso será de la siguiente manera: 15 minutos para la salida del primer nivel, en filas de abajo hacia arriba. Diez minutos después del final y hasta media hora para el segundo nivel por filas de abajo hacia arriba. 25 minutos después de finalizado el partido y hasta 55 minutos el tercer nivel, por filas de arriba hacia abajo. 55 minutos después de finalizado el partido, salida de palcos y zonas premier. Todo esto será de manera organizada por lo que se les pide paciencia.

El estadio Azteca, también, contará con brigadas médicas en los accesos principales, y los llamados Escuadrones Covid, que están integrados por personal de limpieza y del estadio Azteca que estará haciendo recorridos para ver que toda fluya de la mejor manera, y que los protocolos funcionen de la mejor manera en las explanadas y gradas. Y la desinfección de gradas y superficies se dará antes y después de cada encuentro.

Asimismo, el estadio Azteca también cuenta con un cuarto de aislamiento para cualquier eventualidad que se llegase a presentar si alguna de las personas (jugadores, staff, directivas) presentan algún síntoma de covid, esto como parte del Protocolo de la Liga MX. 



LAS MÁS VISTAS