Durante más de una hora el trabajo diplomático, así como las llaves y contrallaves y las rivalidades de los encordados quedaron de lado. Sí, en un partido amistoso atípico la Embajada de Qatar en México se enfrentó a un grupo de luchadores del colectivo Lucharte. Un juego donde la sede diplomática demostró que está afinada de cara a la fiesta que en menos de un año se celebrará en su país.
La embajada se ensañó con los ídolos del pancracio a los que golearon de manera apabullante y lastimosa por un contundente 23-5. Aquí no valió que fueran rudos o técnicos, lejos de los encordados los enmascarados veían con espanto como caían uno a uno los goles.
Y es que la embajada se lo tomó muy enserio. Desde las casacas que traían la frase "Nos vemos en Qatar 2022" hasta el orden con el que jugaron. Ahí figuró el embajador Mohammed Alkuwari, quien hizo gala del gusto que le tiene al futbol para emular a sus ídolos y marcar más de una docena de anotaciones.
Imparable el diplomático, fue de los pocos que se animó a jugar los dos tiempos completos, mientras que del otro lado a los estetas del ring el aire les faltaba.
Llego al grado de la desesperación que festejaron su primer gol -obra del Villano V Jr- como si acabaran de ganar la Copa del Mundo.
Desde la banca se repetían una y otra vez el Gallo Tapado Jr, Jaque Mate Jr, el Brazo Jr, Mini Rey Misterio, entre muchos otros, que querían una revancha, pero ahora en el terreno que dominan: el cuadrilátero.
La fiesta se cerró con el marcador abultado y la risa entre todos los participantes, para el embajador el folclor de la lucha libre es muy atrayente.
"Hoy es un día social para nosotros, el acercarnos a la lucha libre que es algo cultural de aquí en México, entonces para nosotros en la embajada es muy importante este tipo de intercambio cultural", dijo sonriente el embajador Mohammed Alkuwari, quien hasta perdió la cuenta de los goles de su equipo. "No sé (sonríe), yo creo que fueron más de 20".
RGS