La presencia de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en una nueva final en el fútbol mexicano, provocó diversas reacciones de todo tipo entre aficionados e incluso ex jugadores que portaron de forma reciente la casaca celeste, como son Luis "El Huesos" Reyes de los Rojinegros del Atlas y Diego de Buen, hoy elemento de los Camoteros del Puebla.
A través de sus redes sociales, los dos futbolistas con actividad regular en la Liga Mx, tuvieron participación con el conjunto tamaulipeco qué los catapultó a llegar a la máxima categoría del balompié azteca, tanto con sus actuaciones y los triunfos obtenidos en divisiones inferiores.
"Les deseo mucho éxito a la afición, a la directiva y a los jugadores por la final que están por disputar, que la disfruten y den todo por el Tampico-Madero. Arriba la Jaiba", mencionó el volante atlista, quien fue monarca con la escuadra en el 2016 bajo el mando del entrenador Mario García Covalles.
Después de esto, fue adquirido por el América, resultó campeón en el 2017 y fue pieza fundamental para el bicampeonato del Atlas, entre el 2021 y 2022.
Por su parte, Diego de Buen llegó en el 2019 para la franquicia que militaba ese tiempo en la Liga de Ascenso y que posiblemente se convirtió en Liga de Expansión. El jugador surgido de la cantera de los Pumas de la UNAM, levantó en el Guard1anes 2020 el trofeo y fue el MVP de este certamen.
"La Jaiba Brava de Tampico y Madero está en la final. Qué alegría", escribió en su cuenta de Facebook junto con una foto con la vestimenta porteña que utilizó en aquella final de hace casi 2 años, cuando derrotaron al Atlante.