El ex jugador de Atlante que solo se tomó la foto de su boda y después se fue a jugar

Manuel El Chaquetas Rosas siempre fue muy comprometido con los Potros de Hierro, al grado de solo tomarse la foto de su boda e irse a uno de sus partidos.

Manuel 'El Chaquetas' Rosas, ex jugador de Atlante, en su boda (Darcee Rosas)
Ciudad de México /

En la historia del Atlante siempre han existido grandes referentes del futbol mexicano, pero en su nacimiento destacan tres personajes, los hermanos Rosas: Manuel, Juan y Felipe, quienes tenían diferentes cualidades.

Manuel El Chaquetas Rosas brilló en la defensa del Equipo del Pueblo, donde más tarde se convirtió en el capitán; sin embargo su compromiso y amor por la camiseta lo llevaron a hacer cosas que hoy en día no haría cualquier futbolista.

1935 fue el año en el que el jugador de los Potros de Hierro decidió casarse con María de la Luz Rizo, exactamente el domingo 27 de octubre, día que no estaba en el calendario del equipo, pues se descansaba.

Pero aquel día quedará como una gran anécdota para la familia Rosas Rizo, pues de acuerdo al relato de Darcee Rosas, nieta de El Chaquetas, aquel domingo su abuelo decidió casarse, pero también asistir al partido de los Prietitos que se terminó programando.

“Una de las anécdotas más simbólicas que hay es que cuando mi abuelo se casó por la iglesia con mi abuelita, tenía un partido, tengo una foto que me compartió mi padre, se casó mi abuelo, se tomó la foto de la boda, de hecho sale el utilero con su maletín, y de ahí se fue a jugar”, comentó Darcee para La Afición.

Foto de Manuel El Chaquetas Rosas en su boda (Darcee Rosas)

Pero, ¿por qué jugó el Atlante ese 27 de octubre de 1935?

En un relato del escritor e historiador Carlos Calderón comentó que todo cambió para el entonces capitán azulgrana cuando el equipo Libertad, del futbol costarricense, decidió hacer una gira por México, donde enfrentó al América, España, Atlante y Necaxa.

Pese a que los Potros de Hierro ya los habían enfrentado el 6 de octubre, aún quedaban dos fechas disponibles para que jugar contra uno de los clubes fundadores de la liga profesional de Costa Rica; la directiva azulgrana decidió agendar otro amistoso, pues querían tomar 'revancha' de la derrota que sufrieron en su primer partido (4-1), el 6 de octubre de 1935.

Fue tras la programación de aquel duelo que todo cambió para El Chaquetas, porque la liga decidió aceptar este nuevo enfrentamiento, agendando como fecha el domingo 27 de octubre.

Manuel El Chaquetas Rosas, capitán del Atlante (Cortesía Darcee Rosas)

Manuel Rosas, aunque tenía la oferta de tomarse el día, su corazón azulgrana no le permitía quedarse fuera de ese partido, así que solo dio el ¡sí, acepto!, se tomó la foto de boda con la familia y salió corriendo junto a su hermano Felipe Rosas al Parque Necaxa.

Tal y como lo cuenta Darcee, su nieta, en la foto se aprecia a Manuel Rosas junto a su esposa María de la Luz, y si son más observadores podrán ver al utilero del Atlante con una maleta, donde venían los uniformes de El Chaquetas y El Diente Rosas.

El partido terminó con resultado a favor del Atlante, quien venció 4-3 a Libertad; lo único que no sabemos con exactitud es si regresó al festejo de su boda, pues Manuel tenía motivos para hacer doble celebración.

ZZM

  • Zeltzin Zamora
  • zeltzin.zamora@milenio.com
  • Editora digital de La Afición, amante de los deportes, pero sobre todo fiel seguidora de los colores azulgrana.

LAS MÁS VISTAS