Un sector de la tribuna del Estadio Tamaulipas se ha metido fuerte con el director técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero Marco Antonio “Chima” Ruiz. Si bien el equipo se encuentra en posiciones de Liguilla y con el destino en sus manos de alcanzar la base final en el Clausura 2025, algunos aficionados se muestran críticos del estratega.
Y ante esto, el entrenador salió a responder y defender tanto el trabajo hecho en la semana y en los partidos, luego de 10 jornadas en esta experiencia inicial en la Liga de Expansión. Aunque para parte de los seguidores no gustó el empate de local el pasado sábado ante Toros del Celaya, añadió que se compitió de la mejor manera ante el subcampeón de la categoría.
- Te recomendamos Jaiba Brava mejora sus números a lo entregado durante el torneo pasado Futbol

“A veces perdemos la percepción pues enfrentamos al subcampeón de la liga, con muchos años trabajando juntos. Debemos hablar de la personalidad del equipo, sumando el cuarto partido sin recibir gol y metidos en la zona de calificación. Siempre queremos ganar y eso es indudable, pero este plantel compite con lo que tiene y lo hace bien, esa es mi perspectiva”, dijo el timonel celeste.
El conjunto se encuentra en el séptimo sitio con 14 unidades, si bien tienen la misma cantidad de puntos de los Correcaminos de la UAT, los superan por la diferencia de goles. Desde la visita a Mineros de Zacatecas, en la primera ocasión que han recibido tres anotaciones en el semestre, cuelgan cuatro ceros en su puerta de manera consecutiva, todo esto con las situaciones de lesiones.
“Tuve que hacer cambios con jugadores que vienen recuperándose de lesiones y no traen ritmo de juego, pero la única manera es tener minutos. Recuperamos gente pero también los hemos perdido y es lo que tiene el fútbol, se vino las ausencias de Deivoon (Magaña) y (Benjamín) Muñoz el juego anterior, luego tenemos un problema de menisco con el central José Alberto López”, agregó.
Y dentro de esa manifestación de los asistentes al Coloso de la Unidad Nacional el pasado fin de semana, fue la petición de ver minutos a Francisco “La Pantera” Martínez, uno de los sobrevivientes del bicampeonato en la Liga Premier, pero con poca participación dentro del Clausura.
“La gente cuestiona muchas cosas. Francisco tuvo un cuadro de gastroenteritis, vomitó en el entrenamiento. Hay que ver todo, en el día a día estoy yo, tengo que pensar en el equipo y las decisiones es por el bien colectivo y a veces es hacer tarea. Podré equivocarme, pero lo hago con la intención de que vayamos sumando”, concluyó “Chima” Ruiz.