El momento de volver a la escuadra donde comenzó su carrera profesional se dio para Marco Antonio “Chima” Ruiz, identificado con la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Los tiempos para integrarse a la franquicia se concretaron en este 2024, precisamente 34 años de su partida, ahora como director técnico y el objetivo de ser protagonista en la Liga de Expansión.
Por ello, con orgullo, mostró aquella casaca tan emblemática en la historia del deporte profesional tamaulipeco. Con el número 36, la tela intacta, el conocido logo y el escudo del Sindicato Petrolero, sorprendió a los medios presentes en su presentación este martes en las oficinas del Estadio Tamaulipas como estratega para el torneo Clausura 2025.
Junto a Álvaro de la Torre, en este paso donde en la cancha defendió a Tigres, descendió y ascendió a la ahora Liga Mx, como en Chivas, Querétaro, Pachuca, más ser subcampeón mundial ya como entrenador mexicano en la categoría Sub-17, desde ahora dirige los destinos de los celestes, deseosos de pelear por el título tras quedarse sin Liguilla en el Apertura 2024.
- Te recomendamos ¿Teun Wilke, el MVP de la Liga de Expansión, a la Jaiba Brava? Esto es lo que sabemos Futbol
“La oportunidad la asumo con un reto, en gran parte por lo que significa esta institución para mi, la historia de este club. Mi familia como la de mi esposa vive aquí, me siento identificado con esta afición, por eso los tiempos se dieron, era el momento justo de volver a casa, brindarme al 100 por ciento y eso transmitírselo a los jugadores”, explicó.
Deseoso de haber tenido opciones en la Primera División, entiende la situación actual y la tendencia, con muchos entrenadores extranjeros. Pese a esto y como ha tomado cada etapa en el medio futbolístico nacional, toma lo bueno para seguir adelante.
“Todo lo que sucede conviene, aquello que pasa te fortalece. Me siento bien, hice un trabajo en Tigres por el momento complicado por la salida de un entrenador y encarando dos torneos (Liga y Concachampions) con un plantel protagonista, dando todo lo que se tenía en ese momento, eso es experiencia y me estoy preparando”, recalcó el originario de Xicoténcatl.
Y si bien será la experiencia inicial en la división de plata, ahora con un Tapatío campeón por segunda ocasión, con Atlante, Leones Negros y Celaya constantes, más la revancha de Atlético Morelia, Cancún FC y Dorados de Sinaloa, no está ajeno del circuito.
“Durante la etapa como coordinador técnico-táctico en Tigres siempre estaba acostumbrado a ver futbol de todo el mundo y la Liga de Expansión no es la excepción. Observé partidos del equipo, hay jugadores conocidos, la intención es sumar a gente que nos fortalezca, tarea de la directiva”, reiteró Marco Antonio.
En la tarde fue la introducción ante el plantel en Playa Miramar. Platicó con varios elementos, aunque faltan gente por reportarse como los refuerzos Christopher Engelhart y Rolando González. Así fue el primer día de “Chima” en el barco celestes 34 años después.