Agónico por cómo terminó el trámite, pero el triunfo obtenido ante Dorados de Sinaloa le cayó muy bien al director técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, Marco Antonio “Chima” Ruiz. Más allá del resultado, el ubicarse en una posición importante en la tabla general de la Liga de Expansión fue lo más destacable en la división este fin de semana.
Para esto el estratega, apenas en su primer torneo dirigiendo al cuadro tamaulipeco, es producto del orden y la regularidad adquirida en las últimas cinco jornadas. Los casi 500 minutos sin ser perforada su portería, además de agenciarse 11 de los recientes 15 puntos en disputa, no es producto de la casualidad, declaró tras el cotejo del pasado sábado en el Estadio Caliente de Tijuana.
- Te recomendamos Jaiba Brava vence a Dorados y da un enorme salto en la tabla general Futbol

“El triunfo me sabe muy bien, porque cumple con el primer objetivo que es acercarnos a la Liguilla, el equipo encuentra una regularidad de cuanto al sistema de juego, se mantiene muy ordenado, por algo no es casualidad que tengamos cinco partidos sin recibir gol, es una labor de todos, pero cuando tenemos la pelota tratamos de darle un buen trato, ofender al rival”, mencionó.
Como referencia, al minuto 43 de la visita realizada a los Mineros de Zacatecas es la ocasión más reciente en el cuadro porteño recibió un gol en contra. Desde entonces se midieron con Atlético La Paz, Coyotes de Tlaxcala, Alebrijes de Oaxaca, Toros del Celaya y el Gran Pez. Aunque estos últimos insistieron en la parte final, no lograron el objetivo
“Estamos en un torneo muy competitivo, todos los equipos tienen su grado de dificultad y ellos (Dorados) trataron de meternos en nuestro campo en la recta final, necesitados de sumar puntos. Esto es fútbol y cuando hay que sufrir, hay que sufrir todos”, enfatizó.
La recta final se sigue poniendo interesante. Estrenando su cuarto lugar en la clasificación, reciben este sábado a los Alteños de Tepatitlán, urgidos también de puntos para no quedar marginados de la pelea. El choque de la jornada 12 en la cancha del Estadio Tamaulipas y ante su afición, genera un adicional a favor de sus pupilos.
“A la afición le quiero dar las gracias. Sabemos que tenemos un grupo de seguidores muy exigente, pero también apoyan bastante al equipo y queremos que se sumen muchos más para el cierre de torneo”, concluyó Marco Antonio Ruiz.