La igualada sin anotaciones obtenida en casa de Coyotes de Tlaxcala le sirve al cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. En la lucha por meterse a la fase final del Clausura 2025, ahora vienen dos juegos de relevancia en sus aspiraciones de clasificarse en su primer año de regreso a la Liga de Expansión.
La expectativa también crece para el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz al tener noticias favorables de la parte médica, pues algunos elementos aún entre algodones, están cerca de su recuperación total y le darán variantes ofensivas. Así lo consideró luego del choque celebrado este sábado en el Estadio Tlahuicole, correspondiente a la jornada 8.
- Te recomendamos Coyotes de Tlaxcala y Jaiba Brava empatan en un juego de baja calidad Futbol
“Era muy importante sumar, la competencia se encuentra muy pareja. A nosotros nos ocupaba ganar, hicimos nuestro esfuerzo, pero también el rival cuenta. En el segundo tiempo con la posesión del balón, lo tuvimos más tiempo y generamos llegadas, situaciones de la táctica fija que nos faltó definir, pero el punto es bueno para seguir en esa lucha y colgar un tercer cero en el torneo”, expuso.
Los porteños suman 10 puntos, siendo el primer empate en este semestre, pues antes contaba con 3 victorias y cuatro descalabros. Termina en la novena posición, a una unidad de puestos de clasificación, con seis juegos por disputar y una semana de descanso obligatorio.
“Tiene mucha importancia haber sumado de visitante, porque tenemos dos partidos en casa en fila de mucha relevancia, pues sumando podemos meternos de lleno en la lucha por la calificación. Lo primero es recuperar a los jugadores que vienen de una carga intensa, para preparar lo más posible de cara al siguiente encuentro de local”, añadió el estratega.
En las reflexiones de dicho choque, no le recrimina a los jugadores el intentar ganar pues propusieron y quisieron, pero en la recta final el cometer faltas en campo propio les impidió aprovechar el hombre de más. Ahora, “Chima” Ruiz ve hacia el siguiente duelo, el sábado en casa ante Alebrijes de Oaxaca.
“Recibimos a Oaxaca pero no será fácil, a pesar que los números digan lo contrario, pero contamos con el apoyo de nuestra afición y haciéndonos fuertes en casa. Tenemos algunos jugadores que estaban lesionados pero se van recuperando, están prácticamente cerca de estar al 100 por ciento, lo cual nos dará fortaleza para el fuerte cierre de campaña”, puntualizó.