Marco Antonio Ruiz: manejo de las emociones, la clave en la Jaiba Brava

Futbol

En una etapa como las semifinales de la Liguilla, el equilibrio mental será factor ante los Alteños de Tepatitlán, dijo el DT; hoy el primer choque

Eduardo "Edú" Pérez juguetea con un perro tras el entrenamiento de la Jaiba Brava en Tepatitlán.
Tampico /

Las emociones en una etapa del calendario como es la Liguilla es un factor que considera el cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Estando en juego todo un campeonato y el esfuerzo realizado durante la fase regular y las rondas previas, el tema mental se trabajó en la plantilla, ahora ante el reto de enfrentarse al caballo negro de esta edición, los Alteños de Tepatitlán.

El equilibrio es el aspecto que considera el director técnico celeste Marco Antonio “Chima” Ruiz, transmite a sus elementos sabiendo que, para esta semifinal cuyo primer choque se pone en marcha la noche de este jueves a las 20:00 horas en el estadio Gregorio “Tepa” Gómez, puede hacer la diferencia en una serie a 180 minutos.

Te recomendamos
Liga Premier recuerda el paso de 3 equipos semifinalistas de Liga de Expansión


La muestra, recalcó, se dio en los cuartos de final cuando conjuntos con menos presión como su rival en turno y el Atlético Morelia, solventaron esta fase por encima del Atlante y Cancún FC respectivamente, cuyos momios estaban a su favor por lo hecho en 14 jornadas, sumando 30 puntos y ubicándose en la cima de la tabla general.

“El futbol es un juego de emociones, más en una instancia como es la Liguilla, son un torneo diferente. Lo importante siempre es buscar el equilibrio, ni ser tan intensos pero tampoco ser muy pasivos, eso juega mucho en estas eliminatorias y debemos mantenernos en esa tónica para seguir llegando lejos”, declaró el timonel celeste.

Ambas plantillas llegan motivadas. El cuadro jalisciense dio el batacazo el pasado fin de semana al sacar de la lucha por la corona a los azulgranas, superlíderes y con la mejor ofensiva del certamen. Esta noche reciben a los tamaulipecos, los últimos, con una fuerte demostración ofensiva al eliminar por goleada al campeón Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.


Los jaibomaderenses realizaron una práctica matutina en los Altos de Jalisco durante el miércoles. Con buen humor en la plantilla e incluso visitas inesperadas de familiares y hasta mascotas, cerrar un preparación antes del vital compromiso.

Los Alteños tendrán el apoyo de su fanaticada al garantizarse el lleno en sus gradas, pero no podrán tener los servicios en la banca de su director técnico Héctor Jair Leal, suspendido tras una trifulca registrada en el pasado choque frente al Atlante en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

mp{0}

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.