La temporada baja antes del Clausura 2026 está activa para la directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Buscando el objetivo de repetir el campeonato obtenido en el pasado Apertura, arreglan las prioridades como es la renovación de Marco Antonio “Chima” Ruiz, el entrenador que los ha puesto en competencia en el último año.
Esas negociaciones con el estratega nombrado por la Liga de Expansión como el mejor, al entrar en el once ideal de la última campaña, van tan avanzadas que será en cuestión de horas para confirmar su continuidad al frente del plantel estelar, marcando el nuevo objetivo que es buscar el bicampeonato de la categoría.
El director deportivo de la franquicia tamaulipeca, Pedro Luis Beltrán, garantizó que el director técnico que los llevó a la cima estará de vuelta, marcando con ello definir las posiciones a reforzar de cara al arranque del torneo programado para el próximo 11 de enero, cuando visiten a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
“Estamos en conversaciones. Su contrato está por terminar y vamos avanzando en esas pláticas y poder contar con él para el siguiente torneo, es uno de los objetivos dentro de las renovaciones como con la mayoría del equipo”, dijo el directivo.
Marco Antonio es, junto con el delantero Eduardo “Edú” Pérez, los dos únicos integrantes del plantel que ganó el título en la pasada final ante Freseros de Irapuato, nominados por la organización en el equipo ideal del último semestre.
Previamente, el timonel había mostrado su interés de llegar a un acuerdo aunque primero quería tener un respiro después de un año caótico, entre una primera experiencia donde armó un plantel sobre la marcha para ponerlo en la final, lo cual subió la exigencia de alcanzar el trono, el segundo éxito de la franquicia en los últimos cinco años en la división.
“En un par de días confirmaremos la continuidad de Chima como de su cuerpo técnico para la siguiente campaña, queremos finalizar todas las negociaciones y esto nos dará la pauta hacia el armado de las posiciones puntuales. Buscamos principalmente gente en el ataque, desde delanteros como extremos”, dijo Pedro Luis Beltrán.
Y precisamente con las caras nuevas, el director deportivo apuntó que en breve empezarán a anunciarse los primeros arribos. Está previsto que el lunes el plantel regrese a los trabajos con una muy breve pretemporada.