Las condiciones como se armó el Atlético Morelia para este torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión y el empate sacado a la Jaiba Brava del Tampico-Madero como local en el primer partido, es lo destacable para su director técnico Mario García Covalles, aunque afirma les falta desarrollar el estilo de juego deseado para pelear por los primeros lugares.
Con esas sensaciones, el estratega tres veces campeón de esta categoría, todas con el Atlante, se fue del Estadio Tamaulipas en el estreno de los michoacanos en el certamen. Le recalcó a varios de los elementos, principalmente los jóvenes, lo competitivo que será pelear en plazas complicadas y entre rivales deseosos de trascender.
- Te recomendamos Trabajaremos en la definición: Gastón Obledo, DT del Tampico-Madero Futbol
“En cuanto al esfuerzo y a la ahínco le ponemos un 10 a los muchachos, pero en los futbolístico no pudimos desarrollar nuestro juego, aunado al rival que presiona mucho, a las condiciones de la cancha y el apoyo de su afición. No nos acercamos a lo que podemos hacer y eso es bueno, porque sacar un empate de una plaza ante un equipo que lleva dos años sin perder como local, tiene mérito”, dijo.
A diferencia de otras ediciones, la directiva michoacana apostó por elementos jóvenes y comenzar un proyecto que se consolide en el futuro, siendo la mayoría mexicanos y con pocos extranjeros, sin embargo, el luchar ante rivales con elementos de mayor calidad será muy fuerte pero también de aprendizaje en la carrera de cada uno de sus integrantes.
“Muchos jóvenes se dieron cuenta que esto ya no es Sub-20, ni Sub-23. Es bueno para su aprendizaje y será un torneo muy duro y competitivo, tenemos todo para ser distintos aunque en este partido nos faltaron cosas para hacer la diferencia. Por eso no nos vamos satisfechos”, apuntó García Covalles.
El equipo regresó de inmediato a tierras purépechas y ya piensa en su siguiente rival, el Tapatío, cuya presentación en la jornada 2 está prevista para este jueves en el Estadio Morelos.
SJHN