“Se fue el mejor entrenador de todos los tiempos”: Maturano tras la muerte de Nacho Trelles

Durante más de dos décadas fue la mano derecha de Don Ignacio en los banquillos; asegura que fue un gran entrenador, pero mejor persona

Rubén Maturano y Don Ignacio Trelles (Rubén Maturano)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Rubén Maturano no tiene ninguna duda que Don Nacho Trelles ha sido el mejor entrenador en la historia del futbol mexicano. El ex estratega fue durante más de dos décadas auxiliar de Don Nacho, razón por la cual lo conoció muy bien.

“Para mí se fue el mejor entrenador de todos los tiempos, era un gran entrenador, pero mejor persona; un hombre honesto, nunca habló una mala palabra, nunca ofendió a nadie y a todos los jugadores que él entrenó todos opinarán lo mismo. Era espectacular la forma como él se conducía, tenía una agilidad mental impresionante”.

Para el profesor Maturano, Don Nacho fue un adelantado a su tiempo en los banquillos: “Él ensayaba todo, todo lo que podía pasar en un partido, fue un adelantado; en el Mundial de 1966, dos años antes jugamos contra Inglaterra que nos goleó y para el Mundial nos tocó de nuevo el equipo inglés, pero el mandó la línea de cinco defensas, y aunque perdimos ya no fue por goleada y ellos sufrieron para ganarnos 2-0; fue un innovador que era un excelente entrenador”.

Pero más allá de lo profesional, Rubén Maturano siempre se mantuvo cerca de Don Nacho, al grado que es una de las personas cercanas a la familia. Hoy lamenta que por la crisis sanitaria por el Covid-19 no pueda estar en su velorio.

“A mí su familia me hacía el favor de dejar que lo llevara, siempre estuve con él porque era mi amigo, mi maestro y casi mi segundo padre; anoche me habló su hija Leticia y yo quería tomar el primer vuelo para estar ahí, pero me dijeron que me esperara por todo esto del coronavirus”.

Al profesor Maturano le gustaría que la Federación Mexicana de Futbol le haga un homenaje tal como se lo merece Nacho Trelles: “Que no se olviden de él… a mí me gustaría hacerle algo aquí en el Estadio Jalisco, pues al final de cuentas él era de acá”.


LAS MÁS VISTAS