La autocrítica existe en el seno de la Jaiba Brava del Tampico-Madero que tras siete jornadas se encuentra distanciado de los primeros lugares dentro de la Liga Premier de la Segunda División, pero con una temporada 2023-2024 muy larga, la escuadra sabe que las condiciones aún están puestas para subir posiciones, declaró el defensor Luciano Bocco.
El joven zaguero nacido en México pero con pasaporte argentino, expuso en visita a MILENIO-Multimedios ha sido difícil el arranque de campeonato por el planteamiento hecho por sus rivales, quienes le juegan a tope por ser el campeón y uno de los favoritos para revalidar el título, pero ante esta exigencia explicó hay capacidad para salir adelante.
“A diferencia del torneo anterior, los rivales nos juegan a muerte sabiendo el estatus de campeón y eso complica porque muchos no te proponen los partidos. Ha sido difícil pero no estamos lejos del líder que nos saca cinco puntos de diferencia. Tenemos tres juegos en una semana, dos de visita y si sacamos los 8 puntos en juegos el entorno cambia”, dijo el elemento incorporado este año.
- Te recomendamos Tampico-Madero lanza uniforme para apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama Futbol
La visita a Montañeses FC, con sede en el municipio veracruzano de Orizaba, no será sencilla pues a la par de los celestes, también aspiran a sumar para estar lo más cerca posible de la zona de Liguilla que reparte siete lugares. El formato para el visitante de lograr cuatro unidades en caso de obtener una victoria por más de dos goles de diferencia es motivante.
“A eso vamos, trabajamos para salir con el triunfo y las cuatros unidades. Es una semana corta porque de ahí viajamos a La Piedad y regresamos a casa para encarar a Lobos de la Universidad Latina de México. Buscamos recuperar los puntos perdidos en casa y colarnos de nuevo a los primeros sitios”, aclaró Bocco.
El choque correspondiente a la jornada 8 se efectuará en el Estadio Socum Orizaba este domingo en punto de las 12:00 horas, es apenas la tercera salida de los dirigidos por Gastón Obledo en esta primera vuelta.