Los directores técnicos representan una parte fundamental de la escuadra a la que representan, por ello, se reconoce el trabajo de los estrategas de cada equipo en los diversos torneos en los que se presenten.
Tal es el caso de Miguel Ortigoza, el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol 7, quien dirigió a la escuadra tricolor al triunfo del Campeonato Mundial de Futbol 7, disputado en Puebla.
- Te recomendamos México, campeón mundial varonil de Futbol 7 tras superar en penales a Brasil Futbol
El pasado domingo 10 de septiembre, Ortigoza dirigió al equipo a la gloria, quienes se coronaron al superar a la selección de Brasil en penales en la ronda final del campeonato.
Tras el drama de los penaltis, Aldair Giorgana anotó el gol que le dio la copa a los mexicanos en las instalaciones del Centro Expositor, mientras que los brasileños colgaban con la presea del segundo lugar del Mundial de Futbol 7.
Con este triunfo, Ortigoza no descarta que se abran las puertas para brindar su conocimiento y experiencia a un club de la Liga MX, sin embargo, resaltó que confía en que llegue una oportunidad mientras continua trabajando con el tricolor.
En entrevista con Mediotiempo, Miguel Ortigoza contó un poco de su paso por la Liga MX, donde recordó cuando descubrió a Luis Chávez, quien ha sido orgullo mexicano por su carrera prometedora y su desempeño en la liga, la selección y actualmente en elDinamo de Moscú
“Trabajé 10 años en el Club Xolos de Tijuana en la Ciudad de México, donde cuatro categorías fueron campeonas. De ese proyecto debutaron nueve chavos en Primera División. De los que llegaron a Primera División, Luis Chávez... Este chavo se vino a probar de Guadalajara a la Ciudad de México. Acá lo arropamos y conseguimos su carta que era de Pachuca y de aquí lo mandamos a Tijuana. Allí estuvo en el Sub-17, en el Sub-20 y allá debutó. Todo el proyecto de Tijuana en Ciudad de México lo apoyó”, platicó en entrevista telefónica con mediotiempo.
El estratega contó que
Chávez tenía mucho talento, mismo que descubrieron,por lo que decidieron incorporarlo al proyecto que tenían, dándole el gesto de fe que necesitaba para despuntar su carrera.
“Se fue a probar a Guadalajara y no se quedó. Se vino a probar a la Ciudad de México porque acá estaba el Sub-17 de visita. Le vimos talento y muchas condiciones y nos quedamos con él y de ahí partió su carrera”.
-
CHM