Un partido fue suficiente para ver las carencias de los Correcaminos de la UAT. Fueron goleados por Mineros de Zacatecas en su presentación en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión Mx la noche de este jueves y dejó en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba muchas preocupaciones como sensaciones de incertidumbre.
Los dos equipos trataban de asentarse en el terreno de juego y los locales, con talento y con más ambición, fueron por el tanto de la quiniela de inmediato. En el minuto 4, el servicio por la izquierda de José Hernández llega al corazón del área visitante; Juan Blanco no está perfilado pero cachetea el esférico para el arribo frontal de Andrés Ávila, quien de derecha le pega con potencia y le dobla el brazo derecho a Antonio Sánchez. Gol tempranero que condicionó todo.
- Te recomendamos Tampico-Madero niega a Correcaminos UAT usar el Estadio Tamaulipas para sus partidos Futbol
Para los universitarios fue cuesta arriba al tratar de ofender con sus dos elementos en punta, Fabián Salas y Vladimir Moragrega, pero no hubo una buena proporción desde su mediocampo. Esto le dejó a los dirigidos por Ignacio Castro al contragolpe y tuvieron dos claras, una de Luis Razo desde tres cuartos de cancha y otra a quemarropa de Ávila, pero sin puntería.
Mejor acomodado estaban los zacatecanos posterior al descanso y su agresividad al frente nuevamente le dio dividendos. En el 53, otra asistencia de Blanco y para Razo; con esférico dominado y en mano a mano, lo coloca entre las piernas de Sánchez para aumentar la ventaja.
Para afianzar el dominio, en el 78 se consumó la goleada. Pase preciso de Jorge Rodarte a Miguel Calero; lo puso frente a la puerta y solamente tuvo que colocarla fuera de alcance del cancerbero visitante y meter el tercero, en el regreso al futbol nacional al ir al extranjero.
El funcionamiento colectivo es otro de los males para el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con otro agregado: no tener estadio para sus partidos de local. Se espera este viernes definan qué pasará con el compromiso de la jornada 2, como anfitriones, ante Coyotes de Tlaxcala.