Coyotes triunfa sobre Mineros en juego lleno de goles

En medio de una lluvia de goles, los Coyotes golearon 4 a 3 a los Mineros.

Coyotes da cuenta de Mineros en juego lleno de goles | Imago
Édgar González
Puebla /

En medio de una lluvia de goles y con un hombre menos durante gran parte del encuentro, los Coyotes de Tlaxcala consiguieron su segunda victoria en la era del técnico, Jorge Villalpando, al vencer a domicilio por marcador de 4 goles por 3 a los Mineros de Zacatecas, en choque correspondiente a la fecha 14 dentro de la Liga de Expansión, con lo que los canes salvajes se metieron ya en zona de reclasificación.

Duelo disputado la noche del domingo en la grama del estadio "Carlos Vega Villalba", donde los visitantes inauguraron el marcador apenas al minuto 17 de tiempo corrido, gracias a Francisco Santillán, que en cobro de tiro libre por izquierda, cortesía de Giovani Hernández, anticipó la marca para cabecear con rumbo a la zona tejida, decretando así el 0 por 1.

Diana que los locales pronto empataron, al 21, siendo Joao Savio Melo el encargado de equilibrar de nueva cuenta la balanza, al recibir balón en el área, donde disparó con potencia de zurda para agitar las redes con el 1 por 1 que fue un anticipo de lo que sería el resto del encuentro.

El gusto poco duró a los zacatecanos, ya que Coyotes pronto recuperó la ventaja, al 25, con el tanto de Luis Razo, que tras el servicio de Giovani Hernández, se vio favorecido por el recentro de Francisco Santillán, que dejó en inmejorable posición a su compañero, que sólo empujó el balón a tierra prometida para el 1 por 2.

Cuota que los tlaxcaltecas incrementaron al 33, luego de que Martín "La Rata" Bravo sacó la diagonal retrasada por el callejón de la derecha, lo que dejó solo y su alma a Bryan Salazar, que ante el regalo, la mandó a guardar a la zona tejida para coronar el 1-3 que aún tenía historia por delante.

Poco antes del silbatazo para el descanso del medio tiempo, al 49, Coyotes consiguió su cuarto pepino de la noche, ello con un centro picado al área de Giovani Hernández que Luis Razo encontró para conseguir el 1 a 4 que pintaba para una goleada, sin embargo los Mineros lograron reaccionar, aunque no lo suficiente.

Al iniciar el complemento, ya con un hombre menos, tras la expulsión de Jonathan Becerril al 44, Tlaxcala buscó controlar al rival, que salió con una actitud muy distinta a la mostrada con anterioridad, cuestión que se reflejó con su segundo tanto, al 62, que a remate de cabeza en el área de Ernesto Monreal, decretó el 2-4.

Esto alentó a los de Zacatecas a buscar la remontada, cuestión que a ellos dio en consecuencia una pena máxima a favor, al 88, misma que Horacio Torres validó desde los once pasos con el 3 por 4, que a nada estuvo de empatarse, cuando en el complemento un balón se estampó en el poste, sin embargo el daño estaba hecho y Coyotes sumó cuatro valiosas unidades que los mantiene vivos en su afán de pelear una liguilla.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.