Cruz Azul ha mejorado, pero sigue sin sumar puntos. En un partido donde Jesús Corona fue la estrella, La Máquina de Lucas Passerini cayó por la mínima diferencia contra Morelia, con César Huerta bajo los controles, metiéndose de forma provisional a puestos de Liguilla.
El único gol del partido fue anotado por la vía penal, con Huerta perforando las redes a lo Panenka con su propio avatar.
César Huerta y Morelia recibieron a Lucas Passerini y Cruz Azul en la octava jornada del torneo Clausura 2020 de la eLiga Mx. La Máquina comenzó mal con un penal en los seis minutos. Huerta cobró con su propio avatar y a lo Panenka, abrió la pizarra.
Los purépechas no bajaron la intensidad y decidieron continuar al frente, en busca de una ventaja más amplia. Rodríguez remató y la pelota pegó en el poste; por lo que los celestes amenazaron en un contraataque que terminó con un disparo desviado de Elías Hernández.
La Monarquía no dejó de insistir, pero la contundencia no estuvo de su lado y los balones pegaron en el travesaño o terminaron a un costado de la meta. Al medio tiempo, Cruz Azul caía por la mínima diferencia.
En el complemento, La Máquina insistía y se aferraba a sacar el resultado, pero sus delanteros eran incapaces de descifrar la zaga de Monarcas, además de que sus pocos tiros directos terminaban atajados por Malagón.
Morelia tampoco la pasó fácil. Después de su penal efectivo, Huerta batalló para superar la barrera celeste, que cumplió y le redujo el trabajo a Jesús Corona.
Chuy también fue determinante, al defender su meta y atajar dos cañonazos del Quick Mendoza. En la recta final, Huerta recibió una pelota y remató frente a Chuy, pero la pelota terminó por encima del travesaño.
El reloj expiró y Morelia se llevó el triunfo, hundiendo aún más a Cruz Azul.
FCM