Un par de minutos, un error defensivo y un penal, le impidieron a la Jaiba Brava del Tampico-Madero de lograr su primera victoria como visitante en la temporada 2023.204 de la Liga Premier de Segunda División. Montañeses FC, con mucha garra pero sin tanto talento, rescató en casa el empate a un gol la tarde del domingo en el Estadio Sucon Orizaba.
El duelo corresponde a la jornada 8 resultó amargo en el final para los dirigidos por Gastón Obledo, pues tuvieron dominio de todas las acciones y con la oportunidad de obtener un marcador holgado, pero la imprecisión en el último toque le dejaron la mesa puesta a los veracruzanos para mantenerse con vida en el trámite.
El buen momento celeste manifestado en los primeros minutos se plasmó en el minuto 23. Benjamín Muñoz cobró el tiro de esquina exactamente a la posición de Luciano Bocco; con un gran salto y al sacarle ventaja de su fortaleza física, pone testarazo imposible para sus rivales y activar el marcador.
Opciones tanto del propio Muñoz como del colombiano Kevin Peñaloza se quedaron en serios avisos pero sin concretarse. La segunda parte también tuvo una misma tónica, aunque la anfitrionía se vio obligado a adelantar líneas, y metió un susto con un tiro que pegó en el poste cuando estaba cerca del minuto 90.
El panorama cambió cuando en el 93. Edson López se aferra al balón dentro del área por el costado izquierdo y al llegar a línea de fondo recibe la falta de Josué Hernández. Pena máxima cobrada por Edgar Ayala, engañó a Alan Flores y concretó la igualada.
Los porteños siguen estancados. Van cuatro partidos sin ganar y ahora, a media semana afrontan una salida muy complicada, el Estadio Juan N. Lopez, casa de los Reboceros de la La Piedad, ahora, con la presión de sumar de tres pues se aleja de los lugares preferenciales de la Liguilla en el grupo 2 de la Serie A.