Luego de quedarse con 10 jugadores desde el minuto 34 por la expulsión de Vincent Jannsen, los Rayados derrotaron 2-1 al Querétaro para llegar a 18 puntos y trepar al tercer lugar de la tabla en el torneo Guard1anes 2021 con un partido pendiente.
Rogelio Funes Mori volvió a marcar par de goles por el Monterrey en el 15´y 20’ para llegar a siete tantos y ubicarse como a sublíder goleador en la Liga MX. Por los visitantes descontó Ángel Sepúlveda en el 25´.
El partido sabatino resultó accidentado, con revisión de jugadas en el VAR que no favorecieron al equipo de casa.
Jannsen había sido amonestado por una falta fuerte sobre Fernando Madrigal pero luego de ser observada en la repetición, el árbitro central Oscar Macías Romo mostró la tarjeta roja directa al atacante holandés.
El argentino Maxi Meza había marcado de chilena un golazo que ponía adelante 3-1 a La Pandilla en el primer tiempo, en una acción que invalidada al checar la repetición por una mano de Sebastián Vegas en la jugada previa.
El técnico Javier Aguirre repitió en su formación titular el 11 que había goleado 6-1 al los Bravos de Ciudad Juárez.
Con el equipo de los Gallos Blancos debutó en la portería el jovencito Luis Carlos Villegas, de 19 años de edad, ante las bajas por lesión de Gil Alcalá y Gerardo Ruiz. El guardameta originario de Guadalajara tenía este semestre sólo dos participaciones con el equipo Sub 20.
Antes del primer minuto de juego, en la primera acción del partido, el delantero Ángel Sepúlveda se resintió de una molestia en la espalda que parecía dejarlo fuera del encuentro.
Aunque buscó ir más al frente en la parte complementaria al tener un jugador de más, el Querétaro lleva más de un año sin ganar en calidad de visitante además llegó a 18 goles en contra para ser la segunda peor defensa del torneo.