Un golpe muy duro se llevó América en la eLiga. Las Águilas comandadas por Nicolás Benedetti se estrellaron en su visita a Rayados liderado por Eric Cantú. Y es que el cuadro regiomontano goleó 4-1 a los de Coapa, poniendo fin a la buena inercia en la que había entrado el conjunto azulcrema.
- Te recomendamos Partidos, fechas y dónde ver la jornada 7 de la eLiga MX Futbol
Benedetti llegaba al duelo con mucha confianza igual, en las últimas jornadas tanto él como Giovani y Santiago Cáseres habían logrado un repunte en el torneo virtual, pero Cantú mostró que tiene un buen manejo de la consola.
Rayados apretó desde el inicio, se hizo con el control del partido y aprovechó un error de Ochoa en la salida para que Funes Mori lograra el primer gol del encuentro al minuto 8. La reacción de las Águilas se fue dando de a poco, Roger casi empata el partido con un cabezazo, pero Barovero bloqueó el remate del colombiano.
Por un momento se dio un intercambio de golpes, la pelota fue de un área a la ora. Gallardo no pudo con Ochoa y después los de Coapa elaboraron una jugada en la que Giovani retrasó para Benedetti y éste disparó para batir a Barovero.
Entonces se levantó la figura de Guillermo Ochoa, el portero evitó la goleada en el primer tiempo, al tapar por lo menos cinco ocasiones de Rayados, Avilés, Gallardo, Meza y Funes Mori no pudieron doblegar al arquero amarillo.
El segundo cambió de papeles totalmente, América ya no pudo hacerse fuerte atrás y fue perdiendo peso. Rayados se llevó por delante a las Águilas, liquidó el partido a puro contragolpe y noqueó a los de Coapa.
Avilés Hurtado puso el 2-1 al minuto 66 tras driblar a Ochoa y empujar la pelota al fondo. Giovani pudo empatar el juego, pero su tiro desde la frontal se fue por encima. Y Vincent Janssen apaciguó cualquier reacción americanista. El holandés definió por encima de Memo y el 3-1 ponía el juego en un terreno definitivo.
Y en el tiempo de compensación, un cabezazo de Avilés cerró el partido. Un duro golpe para América que venía en ascenso. Los de Coapa se mantienen con justo en zona de Liguilla. Su próximo partido será contra Necaxa.
RGS