Con todo y los seleccionados más algo de infortunio, Rayados salió derrotado por la mínima frente un combativo León.
Con la derrota, el Monterrey se estancó en 20 unidades además de hilvanar un segundo tropiezo. Los de El Bajío alcanzaron los 19 y se colocaron, de manera momentánea, en el quinto sitio de la clasificación. Además, los ‘Panzas Verdes’ rompieron una racha de seis juegos sin ganar además de triunfar por primera vez en su historia en el ‘Gigante de Acero’.
La Fiera dominó a placer en gran parte del primer tiempo. Ariel Holan diseñó un partido en donde sus hombres presionaran y tocaran el esférico con mayor intensidad, exhibiendo aún más el pobre accionar un Monterrey que parecía entumido, denso.
En ese transitar vertical del balón, llegó la primera anotación. Jean Meneses puso un pase exacto –desde la izquierda- que encontró a Elías Hernández sobre la media luna. Tras acomodarse, soltó un fiero zapatazo que batió a Luis Cárdenas. Era apenas el 14’.
Los Panzas Verdes lucían fuertes y parecía cuestión de tiempo para aumentar su ventaja… y lo consiguieron con otro remate de Elías, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar del ‘Puma’ Gigliotti, quien le había puesto la asistencia.
Mención especial para el silbante César Arturo Ramos cuyo pobre desempeño no sólo cortó el ritmo del juego. Primero se equivocó al sacarle una roja a Víctor Dávila, misma que rectificó vía VAR, además de permitir mucho roce.
Para el complemento, Javier Aguirre ingresó a Vincent Janssen y Édson Gutiérrez por Duván Vergara y Stefan Medina, de irregulares actuaciones.
Rayados lo intentó. Echó toda la batería hacia frente, quedando expuesto a los veloces latigazos que intentó su rival. La presión se volvió incesante, pero se erraba en la finalización de la jugada.
Así lo erró Maxi Meza frente a Rodolfo Cota; un disparo al poste de Arturo González, un disparo de Gallardo que se fue por encima; otro al ‘palo’ de Meza.
Y entró Érick Aguirre, debutando al fin con los del Cerro de la Silla, jugando como lateral zurdo.
El Monterrey lo intentó… y logró anidar el esférico gracias a Funes Mori, pero el gol fue invalidado por posición indebida del ‘Melli’. Si esto no fuera suficiente, Jesús Gallardo salió del partido entre abucheos.
No hubo más. Durísimo golpe para un Rayados que apostó con lo mejor que tenía y que, por el contrario, se fue con la manos vacías su propio campo.