El partido inició con dominio del balón de los locales que trataban de presionar a los Tuzos, buscando generar jugadas de peligro por las bandas, Los primeros minutos ambos equipos buscaron acomodarse en la cancha y hacerse con la posesión del balón, salvo la ausencia de Jesús Daniel "Primo" Hernández, Pachuca jugó con el cuadro titular, por lo que Motagua buscaba mantener el balón lejos de su área y generar peligro principalmente por la banda derecha.
El equipo hondureño juego respetando su parado táctico 4-4-2 situación que complicaba las aspiraciones de Pachuca por anotar, la jugada más peligrosa hasta el momento se generó gracias a un remate de Lucas Campana del Motagua que terminó en las manos de Óscar Ustarí. La respuesta de Pachuca llegó por conducto de Kevin Álvarez que remató un balón rebotado desde fuera del área que complicó al arquero.
Al 25 Luis Chávez consiguió un tiro de esquina gracias a un disparo de media distancia que fue desviado, sin embargo, la jugada no prosperó y Motagua desaprovechó el contragolpe que generaron seguido de esta acción.
El partido se volvió trabado ya que ambos equipos jugaron con intensidad, sin que ello se plasmara en jugadas de peligro. La primera tarjeta amarilla fue para Marcelo Santos del Montagua por una falta en medio campo sobre Erick Sánchez al minuto 41.
Al 43 Pachuca generó su jugada más peligrosa en el encuentro cuando Roberto de la Rosa remató un pase filtrado que el arquero atajó que derivó en dos rebotes que Javier “La Chofis” López y Marino Hinestroza no pudieron concretar.
Pachuca inició el segundo tiempo sin hacer cambios, Marino Hinestroza falló su primer mano a mano luego del pase filtrado que "La Chofis" López cedió para definir lo que hubiera representado el primer gol para los tuzos.
La respuesta del Motagua llegó por conducto de Gaspar Triberio quien para su mala fortuna terminó su mano a mano cruzando de más su disparo. Luego de este par de acciones ambos equipos dejaron de manifiesto sus intenciones por atacar mediante balones largos incluyendo un disparo de media distancia de Mauricio Isais que el portero Jhonatan Rougier desvió a tiro de esquina, al 54 Lucas Campana condujo el balón por la banda izquierda quitándose en par de ocasiones a Erick Sánchez que no pudo definir adecuadamente y el empate a cero persistía en el Estadio Olímpico Metropolitano.
Óscar Ustari se puso la capa de héroe sacando un remate de Eddie Hernández que mandó el balón al rincón izquierdo de la portera. Almada hizo su primer cambio dándole ingreso a Luis Ángel Calzadilla por Erick "La Chofis" López.
Cristian "Chicho" Arango e Ilian Hernández entraron al partido al minuto 70 por Avilés Hurtado y Roberto de la Rosa respectivamente, seis minutos después Gaspar Triverio salió de cambio por Walter Mártinez.
Al 78 Chicho Arango disparó de primera intención que complicó al arquero Jhonatan Rougier, Motagua hizo un par de cambios para darle descanso a Iván Edgardo López y Lucas Campaña que dejaban su lugar en la cancha para el ingreso de Juan Carlos Obregón y Roberto Moreira al minuto 81.
La apuesta del Motagua sobre el final del encuentro era refrescar su zona de ataque para buscar no perder el partido a sabiendas de que el partido de vuelta en el estadio Hidalgo será muy complicado. Al minuto 86 Almada realizaría otro cambio dándole minutos a Israel Luna quien entró a suplir a Erick Sánchez.
Pachuca cerró el partido en el área del Motagua en busca del gol de visitante y sacar una ventaja cómoda en la serie, el partido de vuelta se jugará el próximo jueves 16 de marzo en el Estadio Hidalgo.