Al igual que el primer equipo varonil, el Puebla Femenil revivió a su rival tras caer por marcador de 1 gol por 0 a manos de las Centellas del Necaxa, que en duelo que culminó con un conato de bronca, logró su primer triunfo del certamen a costa de las blanquiazules que siguen sin sumar puntos fuera de casa.
Choque disputado la tarde del lunes en la cancha del estadio Victoria, dentro de la continuación de la Jornada 6 del Apertura 2021 en la Liga MX para damas, donde el primer tiempo resultó trabado y con pocas llegadas, siendo las visitantes las que mejor dominio del esférico tuvieron, pero sin manifestarlo en el tanteador.
- Te recomendamos Marketing deportivo, la pasión de Julián Andrade en España Comunidad
Tanto así que en el recuerdo quedan el par de aproximaciones por parte de la experimentada Lupita Worbis, que no encontró el ángulo indicado para mandar la esférica a la zona tejida, siendo Dulce Martínez y Mirelle Arciniega las que intentaron con disparos de media y larga distancia, pero sin la dirección indicada.
Ya en el complemento, luego de un largo tramo del cotejo sin acciones de peligro qué reportar, Necaxa se fue asentando mejor sobre la cancha, donde gracias al respaldo de sus cambios, logró meter en terreno propio a las de la Angelópolis hasta lograr su cometido para obtener la honra.
Justo después de un par de avisos por parte de las Enfranjadas, que trataron por medio de Mirelle Arciniega y la propia Lupita Worbis, las Centellas encendieron la mecha cuando el partido ya era adulto, pues al 87, en acción de tiro libre por izquierda, el cobro de Fanny Grano techó a la zaga, que ante la mala salida de la arquera Siena Ruelas, nada pudo hacer para evitar que el balón se fuera a las redes con el 1 por 0.
Diana que resultó definitiva, pero no suficiente, ya que en su afán de incrementar su cuota, ante la necesidad de romper el ayuno, Necaxa continuó pisando el área rival, donde un encontronazo entre Dulce Martínez y Saraí Kim, derivó en un conato de bronca, ello a raíz del empujón que la jugadora hidrocálida propinó a su rival, para a la postre ganarse la expulsión que finalizó el incidente.
Ello marcó prácticamente el final del encuentro, que deja al Puebla con nueve unidades al cabo de seis fechas, en las que su meta de obtener un punto en patio ajeno quedará aún pendiente, mientras que las rojiblancas lograron su cometido de conseguir la victoria que a ellas pone con cuatro unidades en su foja.
AFM