Necaxa y Pachuca reparten puntos en un intenso partido

Los Tuzos mantienen la hegemonía tras rescatar la igualada en el cierre del partido la noche de este viernes en Aguascalientes

Necaxa y Pachuca tuvieron un encuentro aguerrido en Aguascalientes. (Imago 7)
Pachuca, Hidalgo. /

Necaxa y Pachuca repartieron puntos tras empatar 1-1 en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en un duelo lleno de emociones y contragolpes por parte de ambos equipos, con momentos de intensidad y un final polémico.

Con el empate los Tuzos se mantienen como líderes de la Liga Mx con 19 puntos, junto a Cruz Azul que todavía debe jugar este sábado ante América en el Estadio Azteca; mientras que Necaxa acecha con 15 unidades, en el sexto puesto de la tabla general y mantiene su paso invicto.

Los de Eduardo Fentantes mostraron un juego dinámico, lleno de alternativas con José Paradela y Diber Cambindo al ataque, con un Bryan Garnica inspirado y un Ricardo Monreal que demuestra que no solo es promesa sino una realidad en el actual torneo.

Sin embargo, la sorpresa llegó por una lateral con Emilio Martínez al minuto 40 quien abrió el marcador para Necaxa con un soberbio disparo de derecha, desde afuera del área, que se incrustó en el ángulo de la portería de Carlos Moreno.

Los necaxistas mostraron temple en los primeros 45 minutos y no permitieron el avance de Pachuca que intentaron desde el inicio desbordar con el marroquí Oussama Idrissi, Salomón Rondón y Erick Sánchez.

Para la segunda parte las cosas comenzaron a calentarse y las entradas también, por lo que hubo varios amonestados, cinco en total con Pedro Pedraza, Andrés Micolta y Luis “Chaka” Rodríguez por parte de Tuzos y Heriberto Jurado y Ricardo Monreal por parte de la localía.

Los porteros Ezequiel Unsain y Carlos Moreno fueron de lo más destacado al detener todos los ataques, mientras el partido se hacía maduro y en la parte final la visita emprendió con todo al ataque hasta que consiguió resultados con la marcación de un penal al minuto 87.

Fue un desborde del juvenil Owen González por la derecha que terminó en pase filtrado para Erick Sánchez quien hábilmente punteó el balón ya en el área para adelantar el cuerpo y recibir una zancadilla que el árbitro Jorge Camacho Peregrina revisó en el VAR y decretó como penal que marcó desde los 11 pasos el venezolano Salomón Rondón para conseguir no solo la igualada, sino su quinto tanto del torneo, empatando como máximo rompe redes a Víctor “Pocho” Guzmán de las Chivas como los líderes anotadores del balompié mexicano.

La decisión del penal provocó enojo en la banca del Necaxa por lo que nazareno tuvo que echar a dos de los auxiliares de Eduardo Fentanes, quien no paraba de reclamar, ya que su equipo dejaba ir una gran victoria ante uno de los grandes del torneo.

Tras las discusiones se dieron 8 minutos de agregado en donde ambas escuadras se lanzaron al frente con todo, provocando duelos personales que al final se quedaron en el campo tras el silbatazo final.

Partido caliente en el Victoria de Aguascalientes que deja las cosas para mejor ocasión; el próximo partido de los Rayos en el campeonato será como local ante Chivas, mientras que los Tuzos visitarán a Puebla.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.