Al Atlas le mataron las ilusiones de liguilla con certero golpe. Necaxa navega por aguas tranquilas a la fiesta grande tras dar cuenta de los tapatíos 2-1 en el Estadio Jalisco, en juego se llevó a cabo en medio de la contingencia ambiental que se declaró en la zona metropolitana de Guadalajara por el incendio en el Bosque de La Primavera.
Atlas tenía la obligación de los tres puntos, si bien la liguilla lucía lejana, no era imposible. La afición se había ilusionado después de las dos victorias de manera consecutiva, para muestra la buena entrada en el Jalisco que superó las 21 mil personas.
Pero la visita inició fuerte. Fernando Meza tocó portería rival con apenas tres minutos. No es casualidad el paso del Necaxa de Memo Vazquez, son uno de los equipos mas interesantes de la liga y con Brian Fernández, en ataque son de temer.
Atlas no encontraba respuesta, los de Aguascalientes se acercaban hasta que Rubén González hizo el tanto de la ventaja. Brian Fernández prolongó al área, Rodrigo Contreras aguantó de espaldas y sirvió para Rubén que al 25’ clavó el primero.
Cufré tuvo que modificar cuando ni siquiera había pasado media hora de partido. Salió Alejandro Díaz para dar ingreso a Andrés Andrade, otro de los que urge al cuerpo técnico que recupere su mejor versión después de la lesión.
Antes de ir al descanso, Anderson Santamaría tuvo el empate en remate al travesaño en el cual Hugo González solo acompañó la trayectoria del balón con la mirada. Era la más clara de los rojinegros en el segundo tiempo.
Para la segunda mitad, José Hernández salvó el segundo tanto al 53’, al ganar en el mano a mano a Eduardo Herrera, que no pudo definir de manera correcta ante el marco por el buen achique del portero.
Ya con Atlas volcado al frente y con su técnico expulsado por patear un balón, Daniel Álvarez, que tenía apenas un par de minutos en la cancha, hizo válida la ley del ex que ya parece una maldición para los rojinegros.
Y es que fueron los primeros minutos del futbolista en el Clausura 2019, además de que marcó su primer gol por liga desde que llegó a los de Aguascalientes, su último tanto por liga fue en el Clausura 2017, cuando defendía precisamente los colores rojinegros.
Contragolpe que inició Hugo Gonzalez, el Fideo llevó el balón desde media cancha, encaró al defensor y cuando la bicicleta parecía perdida, hizo un doble recorte para pegarle de zurda y abajo. El manotazo de Hernández sirvió de poco, Necaxa lo tenía 2-0 al 69’.
Aunque Anderson Santamaría descontó en la compensación, el tiempo ya no le alcanzó al equipo que si algo queda claro, muestra una cara diferente a la que se veía en los últimos días del técnico, Ángel Hoyos. Al menos muere de alto.
Los Rayos hicieron válidos los pronósticos, con 24 puntos y tres partidos mas por jugar tienen boleto y medio a la liguilla, Atlas con 16 puede ir diciendo adiós y dedicarse a sumar puntos para no iniciar tan abajo en la lucha por el no descenso el siguiente semestre.