Del ridículo a la gloria. Chivas hizo uno de sus peores partidos, jugó mal, tuvo 60 minutos de ventaja numérica y no le generaron peligro a los necaxistas, dos jugadas de Alexis Vega le salvaron las papas a Raúl Gudiño, quien regaló el gol de los locales.
Con agonía, con sufrimiento, sin nada de futbol y con un zapatazo salvador de Alexis vega el Rebaño lo ganó sobre la hora, un triunfo sufrido y nada merecido.
Necaxa 1, Chivas 2.
Se acabó la paciencia para Toño Rodríguez y Víctor Manuel Vuctich puso a Raúl Gudiño como portero titular, Toño y sus dos graves errores lo relegaron al banquillo y junto con Toño, el Nene Beltrán también fue al banquillo, el contención se quedó esperando turno en el banquillo y dejó el puesto a Dieter Villalpando, en primera instancia con este movimiento el Rey midas buscó un pasador, un hombre que fuera capaz de habilitar a Antuna y a Macías, Villalpando tendrá una función clara, de generar peligro y pases entre líneas situación que el Nene no puede generar.
Por la izquierda Calderón se ganó la oportunidad de mantenerse en la titularidad, pues cumplió ante los Gallos Blancos.
La primera del Rebaño fue una pelota que Calderón le puso a Macías dentro del área chica y forzado disparó de izquierda y le desviaron la pelota, Macías tocó la puerta de Fassi, pero la zaga de los necaxistas evitaron el gol de JJ.
Chivas tenía las más claras, pero sus delanteros no atinaban al arco enemigo, Alexis Vega y Canelito Angulo tuvieron dos disparos, pero fueron a las nubes, mal el Rebaño desde fuera del área, sin tino, y sin peligro. El partido se abrió de manera contundente al 38 con una tarjeta roja sobre Juan Delgado quien le dio un planchazo al Chicote Calderón y dejó en inferioridad a los Rayos. Chivas tenía todo el segundo tiempo para aprovechar la expulsión y ganarle la partida a los Rayos.
Para el complemento el técnico tapatío mandó a Antuna a la cancha en lugar de Angulo, el timonel buscaba tener profundidad por las bandas y así abrir la cancha, parecía una mejor idea sacar un contención e ir por todo por el triunfo.
La primera del segundo lapso fue un remate de cabeza de Alexis Vega, sin marca, solo y la mandó por un costado, Vega sin encontrar el gol, Antuna al 53 se subió a la moto, se fue de su marcador, tuvo para buscar a Macías, pero jamás lo tomó como opción y definió por un lado, buena conducción, mala definición.
El Rebaño aceptó gol de Rayos al 64, Ian González con la complicidad del portero Gudiño, quien hizo un oso rotundo, teniendo todo para despejar a un costado, le regaló el rebote y González le dio la ventaja temporal a los Rayos, pero le duró poco el gusto, ya que al 67 llegó el Brujo Antuna, para meter el gol del empate, el de la tranquilidad.
Alexis Vega ganó el balón por velocidad centró al corazón del área y Antuna le salvaba las papas a Gudiño, al minuto 67 y empatando dos minutos después, el Brujo de cabeza ponía el empate en el luminoso.
Macías perdonó en dos oportunidades, JJ Macías sigue perdiendo oportunidades claras y el Rebaño no podía matar el partido.
Al 94 cuando todo parecía negativo, llegó la fe, la confianza de Alexis Vega y gol del Rebaño, un zapatazo que maquilla un pésimo partido, gol al 94, pero triunfo al fin.
JMH