El nombre “Jaiba Brava” ya aparece en el escudo del Tampico-Madero

Futbol mexicano

Desaparece el Club Deportivo y Social, para dar paso a cambios en el logotipo oficial de la franquicia tamaulipeca, anunciado en sus redes sociales

La directiva del Tampico-Madero agregó el mote "Jaiba Brava" a su escudo.
Tampico /

El escudo y nombre de la franquicia Tampico-Madero registró un nuevo cambio a partir de este lunes. Deja atrás el Club Deportivo y Social, para agregar el mote de Jaiba Brava en el logotipo oficial de la escuadra con participación en la Liga Premier Mx del futbol mexicano.

La directiva anunció a través de sus redes sociales el escudo renovado, con el apodo omitido en casi dos años luego de tomar la institución deportiva a mediados del 2022, derivado de un asunto legal por los derechos del mismo con Grupo Orlegi. Esto causó entre los aficionados comentarios positivos.

En sus cuentas oficiales tanto en X (antes Twitter) como en Facebook, se retiró el emblema anterior para dar paso al nuevo con la leyenda “Jaiba Brava”. Durante la noche del domingo y parte de la mañana del lunes, hubo incertidumbre cuando el mismo se retiró de todas las plataformas digitales que maneja el club presidido por Andrés Arriaga.


Les impiden su uso

Fue el 2022 cuando los nuevos dueños aparecieron, sin embargo, a mediados del Apertura del mismo año no pudieron utilizar dicho escudo ante el reclamo de los anteriores propietarios quienes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se presentaron como los dueños legítimos del nombre y el logotipo.

Tras negociaciones, se le cedió a una organización civil altruista de la zona sur de Tamaulipas estos derechos y le permitió a la franquicia su uso sin detalles legales de por medio. Fue para el Clausura 2023 cuando se presentó el nuevo emblema, aunque sin utilizar el mote en el mismo.


Cabe señalar que en su momento, junto con Enrique Badillo, tomaron las riendas del conjunto al adquirir primero la franquicia perteneciente al Atlético Reynosa y ocupar el espacio que dejó Orlegi, al vender los derechos del conjunto en Liga de Expansión Mx a empresarios tequileros que, a su vez, formaron el Atlético La Paz.

La institución deportiva busca de nueva cuenta ganar el cetro en esta categoría del balompié de paga. además de cumplir con los requisitos que le otorguen la Licencia Plus. De esta manera, pretenden recibir la invitación de la Liga de Expansión para jugar a partir del próximo año futbolístico.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.