El pasado lunes 31 de mayo Ofelia Solís hizo historia, la portera logró el bicampeonato de la Liga Femenil con Tigres; confirmando la potencia en la que se han convertido las Amazonas en dicha categoría. Ofelia es una histórica del club universitario, ha jugado como titular cuatro de las cinco finales que las universitarias han disputado en la categoría.
Sin embargo, una operación de apendicitis la tuvo de baja por algunas semanas, eso se sumó a la decisión del club de potenciar la portería con la contratación de Cecilia Santiago, por lo que entre la recuperación y la competencia que se generó; en el Torneo Grita México A21, Solís pasó a ser suplente y apenas en la Jornada 11, en el partido contra Puebla, tuvo sus primeros minutos en este certamen.
Ofelia priorizó su salud y si bien verse en la banca no es algo que esperaba, le busca el lado positivo. “Después de la pretemporada vino mi operación y fueron semanas donde tuve que pensar en mí, que primero es mi salud, de ahí vino un aprendizaje, una forma de ver las cosas de diferente manera, traer a Ceci (Santiago) no es para preocuparse, no es crear polémica o algo así; al contrario, creo que es algo de lo que siempre puedes aprender. Siempre hay que ver el lado positivo”, comentó en entrevista con MILENIO-La Afición.
Incluso, la múltiple campeona asegura que esta situación la ha asimilado de buena manera y sabe que tarde o temprano podrá mostrar su jerarquía en la cancha. “Hoy en día, ya con una recuperación total, me siento muy bien física y emocionalmente, fue algo en lo que mi cuerpo de alguna forma habló y ahorita estoy en paz y lo que tenga que ser será, como siempre lo he dicho, los tiempos de Dios son perfectos, yo sigo trabajando, me sigo esforzando y va a llegar ese momento en el que me toque a mí demostrar porque soy la portera bicampeona”.
Y es que para Ofelia, la situación actual le ayuda en su crecimiento personal y profesional. “Creo que tengo un plus: me ha tocado estar en todos lados; me ha tocado estar en la grada, de titular en finales y hoy en día estar en la banca, y de todo se aprende, eso es un plus que Ofelia tiene y tengan por seguro que cuando sea necesario y la necesiten ahí va a estar”, dijo.
Premio a la constancia
Tigres Femenil se mantiene como el mejor equipo de la Liga, Ofelia ha estado desde el inicio en el proyecto y lo ha visto consolidarse como la institución más fuerte del futbol femenil en México, y habla de las virtudes que posee para mantenerse en lo más alto.
“Creo que es el trabajo, el esfuerzo de mis compañeras en cada entrenamiento es grandísimo y eso evita la relajación, cada vez queremos más y más. Después de cada entrenamiento siempre hay trabajo, ninguna se queda quieta, ninguna baja los brazos y eso hace que esté tan unido el grupo. Si alguna jugadora falla, todas vamos a la siguiente y si una no tiene su día están 20 o 30 niñas más que hacen que sea su día”.
Las Amazonas han asegurado su boleto a la Liguilla, llevan paso perfecto en el torneo, dirimiendo sus partidos a punta de goles. Si en mayo lograron el bicampeonato, a fin de año podrían estar celebrando un tricampeonato que aumentaría su leyenda, Ofelia señala que si lo consiguen sería un premio al esfuerzo realizado desde el primer día, porque se han fijado como meta hacer historia.
“Claro que ilusiona, sería resultado del sacrificio, se dice muy fácil, pero tiene muchos meses de trabajo, muchos entrenamientos, muchos días bajo el sol, la lluvia; cosas que dejamos a un lado y es todo un conjunto, estoy segura que vamos a ir por más, porque eso es lo que nosotras necesitamos, esa hambre de lograr más cosas. Todas estamos unidas para un objetivo, todas sabemos ese objetivo. A Tigres le gusta escribir historia y lo está haciendo día con día; entonces, por qué no soñarlo”.