Cafetaleros amarga segundo debut de Omar Bravo

Copa Mx. Tres años después, el delantero volvió a jugar un partido oficial en el futbol mexicano en la derrota de Leones Negros ante Cafetaleros.

Vuelve Omar Bravo a jugar futbol. (Imago7)
Editorial Milenio
Guadalajara /

El 10 de julio de 2016, Omar Bravo Tordecillas disputó sus últimos minutos oficiales en el futbol mexicano tras despedirse con Chivas en la final de la Supercopa en donde su equipo levantó el título ante Veracruz.

Nadie se imaginaría que tres años después y con 39 años de edad, el máximo goleador en la historia del Guadalajara regresaría a México para salir del retiro y volver a jugar como en los viejos tiempos.

Esta noche, Bravo salió al inmueble donde tantos goles gritó vestido de rojiblanco y hasta de rojinegro, pero esta vez, con los colores de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para la Jornada 3 de la Copa Mx.

Su liderazgo y experiencia no se discuten, por ello, el entrenador Ricardo Rayas sin dudarlo le otorgó la responsabilidad de portar el gafete de capitán.

El rival fue Cafetaleros. Ambos equipos salieron con la mayoría de jugadores suplentes y algunos de los titulares de Liga. Apenas el domingo se enfrentaron en el Ascenso Mx con victoria tapatía, pero la venganza le llegó pronto a los de Chiapas que vencieron 1-0 a UdeG.

Aunque tiene un mes de preparación, el físico le dio a Bravo para jugar los 90 minutos. No es la misma resistencia que hace 20 años, pero el mochiteco se brindó hasta donde pudo.

El primer tiempo fue de pocas emociones. Dos equipos que no se atrevían mucho en ataque, aunque Leones Negros mantenía más el balón. La más peligrosa llegó hasta el minuto 40 con una gran triangulación entre Omar y Jorge Mora, que terminó con un fuerte disparo que el portero Carlos Velázquez alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Lo mejor estaba para el segundo tiempo. Y fueron los chiapanecos quienes mandaron en los primeros minutos el claro mensaje de que arriesgarían más, luego de un disparo potente que fue a estrellarse al travesaño del portero universitario Diego Parra.

Al 58’ llegó el gol de la quiniela para la visita. Néstor Olguín dribló en los linderos del área y el defensa Beline Toledo lo bajó con falta para que se decretara el penal que Franco Arizala se encargó de concretar para el 1-0.

UdeG se fue al ataque pero sin mucha idea. Con Jorge Mora como el jugador con más idea ofensiva, los locales intentaban con centros que no tenían destinatario. Marvin Ceballos intentó con un potente disparo pero que fue directo al cuerpo de Velázquez.

Los dirigidos por Gabriel Pereyra cedieron el balón a UdeG que no podía abrir a la defensa. Con un pase filtrado de Bravo, Murillo estuvo cerca de la portería. Segundos después, Mora cabeceó esférico que se le complico a Velázquez, pero del susto no pasó.

Cafetaleros trataba de contragolpear con velocidad y al 89’ estuvo cerca de extender el marcador con un disparo lejano que sorprendió a Parra, quien sacó el manotazo para que el balón se estrellara en el poste.

Así, Chiapas amargó el debut de Bravo, quien el viernes tendrá sus primeros minutos en la Liga de Ascenso cuando los universitarios visiten a Venados en Mérida.


JMH

LAS MÁS VISTAS