Se acerca el mes de octubre y con ello, las campañas para combatir el cáncer de mama se intensifican en la Liga MX. Orlegi Sports, como ya es una costumbre, se preocupa por éstas cuestiones por lo que ha lanzado “Aficiones con Alma”.
La iniciativa incluye a Santos, Tampico Madero y Atlas y la intención es que a través de la aplicación K-Hero, aficionados no solo de estos equipos, pues la invitación es para el resto de clubes de Liga MX y Expansión MX, se sumen.
“Lo que tenemos que hacer es bajar la aplicación, no tienes que pagar por cuántos kilómetros quieres correr, sino la inscripción, cuesta 250 pesos y este es un reto entre aficiones, entre más kilómetros que cada afición corra, camine o trote, va a ser el equipo que gane. Las que ganan son las mujeres que a través de esos patrocinadores que ya tenemos, ellos van a ir dando donativos de acuerdo a los kilómetros que acumulemos como aficionados o como equipos” dijo Laura Kalb de Irarragorri, Presidenta Honoraria de la Fundación Ganar Sirviendo.
Cabe mencionar que los jugadores y jugadoras de los planteles varonil y femenil de los equipos también formarán parte del reto. La intención es que los participantes puedan acumular al menos 5 kilómetros durante el mes de octubre para que se vuelvan acumulables.
Los donativos mediante los patrocinios serán destinados para cubrir los costos de cuidados, operaciones y prótesis para las mujeres que tuvieron o tienen cáncer de mama.