La FIFA ha anunciado la ampliación de las sedes de entrenamiento para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Entre las novedades, destaca la inclusión de Pachuca, que podría ser una de las ciudades mexicanas seleccionadas para albergar campamentos base de las selecciones nacionales durante el torneo.
- Te recomendamos Alajuelense busca 'quitarle' a Pachuca o León su lugar en el Mundial de Clubes Internacional
La capital hidalguense, conocida como “la cuna del futbol mexicano,” se sumaría a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como punto estratégico para el desarrollo del Mundial.
Con esto, tanto el Estadio Hidalgo como las instalaciones de la Universidad del Futbol estarán disponibles para que las selecciones nacionales participantes puedan entrenar, descansar y planificar sus estrategias, especialmente durante la fase de grupos.
En tanto, la FIFA ha añadido también otras opciones para entrenamientos en Estados Unidos, como Orlando, Tampa, Tucson, Columbus y Greensboro.
Sedes de entrenamiento en México para el Mundial 2026
Además de Pachuca, las sedes de entrenamiento en México incluyen:
- Ciudad de México: Centro de Alto Rendimiento (CAR) y La Nueva Casa del Futbol en Toluca.
- Guadalajara: Verde Valle.
- Monterrey: Centro de Entrenamiento Rayados.
Cabe recordar que la cuidad de Pachuca cuenta con experiencia en cuanto a recibir este tipo de competencias internacionales, en 2011, fue una de las sede del Mundial Sub-17 realizado en México.