América se mete a la final de la eLiga MX tras vencer a Pachuca

Santiago Cáseres venció a Kevin Álvarez y el argentino alcanza la primera final de las Águilas en el torneo virtual

América se mete a la final de la eLiga MX tras vencer a Pachuca (Twitter @LigaBBVAMX)

Higinio Robles

El América está en la Final de la eLiga MX, las Águilas de Santiago Cáseres despacharon al líder del torneo: Pachuca, comandado por Kevin Álvarez, un gol de último minuto bastó para que los de Coapa lograran la calificación a primera Final virtual del futbol mexicano.

El partido fue de mucha tensión, los dos jugadores sabían lo que estaba en disputa, fue un duelo con llegadas esporádicas, pero con cierta carga de peligro. Los Tuzos fueron los primeros en llegar al arco amarillo con peligro, Dávila sacó un tiro que se fue desviado por muy poco. Luego Iturbe también tuvo un cabezazo que amenazó el arco de Ochoa.

América se fue serenando, lució mejor y tomó la pelota, poco a poco se fue arrimando al arco de los Tuzos, la primera y más peligrosa de las Águilas llegó al 24’, cuando un rechace fue mandando de nueva cuenta al área y ahí Roger Martínez tomó la pelota y chutó con la zurda, pero el balón dio en el poste. Se salvó Pachuca y respiraron los Tuzos.

Con mejor cuerpo, los de Coapa volvieron a amenazar la portería de los hidalguenses cuando Córdova desbordó por la banda derecha, levantó un centro que fue cabeceado por Ibargüen, pero la pelota se fue por un costado.

Los dos equipos tomaron un respiro, pasaron a defenderse de mejor forma, porque un error podría ser fatal. Si bien América cerró mejor el primer tiempo, los Tuzos tuvieron un mejor comportamiento en el complemento.

La tensión se mantenía, era un juego muy ríspido, con mucha pelea en la última zona. De pronto, Pachuca robó una pelota en el centro del campo, montó un contragolpe en el que Figueroa dejó a Dávila mano a mano contra Ochoa, pero fue el portero el que ganó el duelo y salvó a su equipo. Ahora eran los americanistas los que respiraban aliviados.

Cerca del final, Ochoa volvió a tapar un tiro de Dávila que amenazaba con colarse a su portería. Pachuca vivía un buen momento, pero en un segundo la suerte cambió. El partido olía a tiempo extra, de hecho, parecía que los dos gamers ya estaban pensando en ello, pero en un chispazo Cáseres cambió la suerte.

Los Tuzos fallaron en una salida, dejaron el balón corto, Ibargüen descargó en Henry, la zaga hidalguense no fue tan rápida y Leo Suárez entró al área y sacó un tiro cruzado con la pierna izquierda que venció al portero de Pachuca, justo al minuto 90.

Kevin Álvarez no daba crédito, se le había ido el juego en un santiamén y Cáseres explotó en júbilo, el argentino pone a las Águilas en la primera Fina de la eLiga.

​FCM

NOTAS MÁS VISTAS