Pachuca recibió a los Xolos de Tijuana clasificado a la liguilla del futbol mexicano, sin embargo, saltaron a la cancha con la encomienda de ganar para ascender a la tercera posición de la tabla general y de paso reivindicarse con la afición.
El partido inicio con posesión de balón dividida, Pachuca tuvo dos aproximaciones en el área, sin embargo, al minuto 14 en una descolgada Xolos obtuvo un penal a favor por una mano en el área que Lucas el Titi Rodríguez tiró a media altura y el arquero Óscar Ustari mandó a tiro de esquina.
Tras la pena máxima Pachuca se fue haciendo de la posesión del balón ganando el medio campo y al minuto 20 los Tuzos se adelantaron en el marcador luego de in tiro de media distancia del español Paulino de la Fuente que pegó en el poste y el rebote terminó en las redes gracias a Romario Ibarra.
Los Tuzos se conectaron a la ofensiva y al minuto 22 Erick Sánchez mandó a guardar el balón al ángulo con un disparo de media distancia. Ya con dos goles de ventaja y con el embrión anímico a tope los locales adelantaron líneas para que Paulino de la Fuente buscara otro disparo de media distancia que se fue desviado.
Xolos intentó responder a los embates de los blanquiazules con una serie de rebotes que derivaron en un golpe para el canterano Kevin Álvarez al barrerse, el equipo fronterizo adelantó líneas en un intento por frenar el ataque de los Tuzos, sin embargo, el medio campista Lucas Rodríguez fue amonestado por cortar un avance de los locales.
Xolos generó su jugada más peligrosa al minuto 36 con un centro cerrado producto de un tiro de esquina que nadie pudo mandar al fondo de las redes. En la recta final del primer tiempo Pachuca repetía la combinación entre Erick Sánchez y Paulino de la Fuente buscando el disparo de media distancia sin conseguir ampliar el marcador.
Oscar Macías dio el pitazo que iniciaba el segundo tiempo y en un centro de Tijuana Alexis Canelo, le gana el remate a Kevín Álvarez para abrir el marcador para los visitantes al 46; Alexis Canelo se perdió el gol del empate al no poder empujar el balón enviado por el titi Rodríguez. Los Tuzos intentaron retomar el rumbo con descolgadas a velocidad y de la Fuente obtuvo un pisotón que derivaría en una falta en favor de Pachuca, Chávez disparó directo a portería, pero, el balón se fue desviado.
Erick Sánchez haría su segundo de la noche al rematar un centro de Roberto de la Rosa al minuto 52, dos minutos más tarde Romario intento un disparo de media distancia que el arquero Jonathan Orozco mandaría a tiro de esquina.
Al 58, De la Rosa y de la Fuente salieron de cambio para cederle su lugar a José Eduardo “La chofis” López y Avilés Hurtado. Óscar Ustari le negó el segundo gol a Alexis Canelo, quien a velocidad perdió el mano a mano contra el arquero tuzo.
Al minuto 72 una jugada de Erick Sánchez, dejaría a Avilés Urtado el balón para definir frente al arquero y marcar el cuarto gol de los blanquiazules, un minuto después y para no quedarse fuera de la fiesta de goles, Nico Ibañez mandó a guardar un servicio de Kevin Álvarez. Al 74 Luis Chávez le dejaría su lugar a Israel Luna, Romario Ibarra haría lo propio para que Marino Hinestroza tuviera minutos de juego y al 76 Óscar “La muralla” Murillo entraría por Gustavo Cabral; por parte Xolos al 75 Joquín Montecinos dejaría su lugar para Francisco Contreras.
El sexto gol de la noche llegaría gracias a un autogol del defensa fronterizo Victor Guzmán al minuto 81, con este resultado Pachuca cerró sus partidos como local en el Apertura 2022 y se posicionó en el tercer lugar de la tabla general.