Siguen los ecos y la polémica y se sigue gastando tinta entre los que afirman que André Pierre Gignac ha sido el mejor extranjero en la Liga y los que opinan diferente y enarbolan la bandera de José Saturnino Cardozo.
En el marco de la presentación de Rodrigo Ruiz como entrenador de la selección de socca, se le preguntó al Pony sobre este debate, sobre este dilema y para él, no hay mejor jugador que el Príncipe Guaraní y hasta dice que lo sufrió.
“Es totalmente normal y no creo que alguien pueda estar en desventaja. Todos disfrutamos ver a un buen jugador y en este caso tenemos que disfrutar a un jugador de esa calidad. Me preguntaban si era el mejor jugador extranjero que había venido a México, está en eso. Al que mejor vi fue a Cardozo y sufrí con sus goles, si sigue en ese plan, se le va a equiparar”.
¿Entonces consideras a Cardozo el mejor extranjero en la historia de México?
“Para mí, de los que vi, sí. No tuve la posibilidad de ver a Cabinho, a Reinoso y me voy a lo seguro, a lo que vi y palpé”.
El Pony Ruiz señaló que si le mantienen los compañeros que tiene Gignac y que si sigue en el futbol mexicano, puede en algún momento acercarse a Pepe Cardozo.
“Así como va Gignac, sin problema puede llegar a superar esa cantidad de goles, además que está rodeado de un gran calidad de jugadores y eso debería facilitarle su trabajo que es anotar”.
¿Te consideras el mejor asistidor de la historia de México?
“Eso fue de hace poco que se dio esa estadística, no se tenía esa costumbre acá. No sé si fui el que dio más pases o no. Son números, los récords se rompen y no me interesaba tanto eso”.
CIFRA217
Asistencias dio el Pony Ruiz en México y en Chile, un pasador que encontraba siempre los huecos para dejar en ventaja a sus delanteros, un medio creativo con una alta efectividad
JMH