La negativa de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para jugar en el próximo torneo de la Liga de Expansión Mx, provocó reacciones en la directiva del Club Deportivo y Social Tampico-Madero, al plantear que si el problema es un asunto personal están dispuestos a entregarle la franquicia a empresarios locales y que pueda jugar en esta categoría.
El presidente de la institución Enrique Badillo, publicó la tarde de este viernes en sus redes sociales su descontento por la manera como el organismo rector les impide competir el próximo año en la categoría de plata, pese a obtener en lo deportivo triunfo luego de obtener los torneos Clausura 2023 y el y la final de temporada de la Liga Premier de la Segunda División.
"¿Pedir que nos otorguen una prórroga como se la dieron a Alacranes de Durango y al Atlético La Paz para cumplir con lo que nos piden es mucho? Si el problema somos nosotros, hay empresarios de Tampico dispuestos a estar al frente pero no nos dejen sin fútbol", en su cuenta personal de Twitter durante la tarde-noche de este viernes.
A su vez publicó en otras plataformas digitales las quejas de medios de comunicación a nivel nacional por la manera como se planteó la “Licencia Plus” otorgada por la Federación para que los clubes en todas las categorías formen parte de la mencionada liga creada en el 2020, cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos talentos aunque sin darle las posibilidades de ascender a la Liga Mx.
Por el momento, la directiva celeste se mantiene al margen de lo confirmado por la propia Federación en negarle a ellos y a la Universidad Autónoma de Zacatecas la oportunidad de jugar en la división de plata cada temporada 2023-2024, actualmente conformada por 18 equipos de los cuales tres son filiales Tapatío (del Guadalajara), Raya2 Expansión (del Monterrey) y Pumas Tabasco de la Universidad de México.
A su vez no se ha especificado cuál será la estrategia que busque dicha directiva para agotar las instancias y obtener uno de los lugares dentro de Expansión, la antesala de la Liga Mx o Primera División del balompié de paga nacional.