La pesadilla de malos resultados para los Correcaminos de la UAT los acompaña durante el Apertura 2024 en la Liga de Expansión. Último lugar de la tabla general, solamente un triunfo conseguido, también permanece como la peor defensa entre los 15 equipos participantes, al entrar en una racha de seis partidos donde ha recibido 22 anotaciones.
A pesar de ello, de acuerdo con las estadísticas de la organización deportiva, su portero Rubén Castellanos destaca al ser el cancerbero con más intervenciones en los 10 partidos disputados, superando a otros compañeros de profesión en este puesto, lo cual refleja el pobre funcionamiento mostrado hasta la fecha por el plantel que dirige Francisco Cortez.
- Te recomendamos Regresa DT de Correcaminos UAT y separa a dos jugadores del entrenamiento Futbol
El guardavallas originario de la capital Ciudad Victoria, pero con paso en otro equipos de profesionales, entre ellos militar en los Tuzos del Pachuca, tomó el liderato al sumar 47 atajadas, superando en esta lista a Ricardo Díaz de los Alteños de Tepatitlán, Carlos Moreno del Atlético La Paz, Santiago Ramírez de Venados de Mérida y Gerardo “Kampa” Ruiz de la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
Sin embargo aún y con sus loables actuaciones, es el arquero con más goles permitidos. Suma 27 y es la cuota más alta, superando a otros conjuntos como el Atlético La Paz (25) y Alebrijes de Oaxaca (23), que se caracterizan por una falta de solidez en el aspecto defensivo, reflejado en esta estadística.
Correcaminos ha recibido 22 anotaciones en sus últimos choques, frente a a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Dorados de Sinaloa, Alebrijes, Mineros de Zacatecas, además de las palizas propinadas por Tepatitlán y recientemente Mérida.
Cuentan con seis puntos y prácticamente están fuera de cualquier posibilidad de acceder a la Liguilla, estancia a la cual no califican desde hace más de 8 años, al recalcar nunca ha estado en la disputa en este formato establecido en el 2020.