Un paso muy irregular vuelve a mostrar los Correcaminos de la UAT dentro del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. El proyecto encabezado por Francisco Cortés como director técnico paga en parte las consecuencias de jugarse el proyecto con jugadores originarios de Ciudad Victoria y el estado, pero con su primera experiencia en la división.
Y dentro de los elementos considerados refuerzos a fin de darle equilibrio y experiencia a esta estrategia, está el portero Rubén Castellanos. Elemento con paso en instituciones como los Tuzos del Pachuca, fue determinante en algunas actuaciones sobresalientes, entre ellas el Clásico Tamaulipeco ante la Jaiba Brava de Tampico-Madero, como en el compromiso contra los Toros del Celaya.
- Te recomendamos Jaiba Brava suma último refuerzo: Carlos Gutiérrez de Pumas de la UNAM Futbol
¿Qué pasó con Correcaminos de la UAT en torneo Apertura 2024?
Sin embargo en el duelo de la jornada 7, la noche del sábado ante los Dorados de Sinaloa, en el Estadio Banorte de Culiacán, su actuación que había sido pulcra al evitar series ocasiones de peligro, vino al traste cuando cometió el error más importante no solo para su equipo, también en lo que va de la competencia en la división de plata.
Corría el minuto 68. Luego de un rebote que derivó en un tiro de esquina por el costado de la izquierda, el cobro del jugador local Fernando González llega directamente a la posición del cancerbero, ubicado exactamente en el corazón del área chica. Baja el balón con las manos pero al intentar retenerla, el mismo se le resbala y se escurre para rebasar la meta final y decretar el segundo tanto de la noche.
De acuerdo con la Liga, la marcación final del árbitro central Julio César Gil, fue anotación en propia puerta.
Castellanos ha sido el elemento con los minutos vistos por el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en este semestre futbolístico, junto a Gerardo Moreno.
SJHN