Uno de los últimos héroes en aquel primer título otorgado por la Liga de Expansión regresa a la Jaiba Brava del Tampico-Madero. El portero Joel García se integró a los trabajos con el cuadro porteño para entrar en competencia por una posición que se mostró sólida en el último torneo, ahora con miras al Clausura 2025.
El elemento de 26 años deja las filas del Santos Laguna para incorporarse a la plantilla que diseña Marco Antonio “Chima” Ruiz. La directiva hizo oficial su retorno defendiendo los colores tres años después de la proeza de coronarse en el Guard1anes 2020, el primer bajo este nuevo formato.
- Te recomendamos Román “Mozumbito” Martínez encabeza la lista de bajas en la Jaiba Brava Futbol
Precisamente con un recordatorio lo que fue aquella Liguilla y el cetro ganado en la final ante el Atlante, sirvió de bienvenida del cancerbero titular en aquella ocasión y determinante en el resultado, con atajadas clave desde la ronda de clasificación hasta la gran final.
Canterano del conjunto de la Comarca Lagunera arribó en el 2020 dentro del proyecto de Gerardo Espinosa, estratega en su primera campaña, quien quedó convencido de su desempeño y empezó a tener más actividad en el arco, siendo lo sobresaliente ese semestre junto a Diego de Buen, Fabián Salas y compañía, pues todavía en plena pandemia del covid-19 fue un factor para los celestes.
Luego del título, fue nuevamente incorporado a los Guerreros hasta el 2022. A través de una negociación Pumas Tabasco adquirió sus servicios por solamente un año. El proyecto universitario en el sureste del país concluyó y por ende, fue reacomodado Joel con Santos.
Ahora enfrenta una lucha fuerte por la titularidad ante Gerardo “Kampa” Ruiz. El experimentado guardavallas fue la contratación más rentable del Apertura 2024, siendo el quinto con más salvadas en la fase regular y el tercero con menos goles permitidos.