El portero Marco Millán fue operado de la rodilla derecha y estará fuera de circulación con la Jaiba Brava del Tampico-Madero por tiempo indefinido. De entrada, el campeón con la escuadra porteña se perderá el arranque de la temporada 2023-2024 cuando faltan menos de dos semanas para el primer partido oficial.
La directiva del Club Deportivo y Social dio a conocer la situación de salud del elemento que llegó en el 2021, cuando la franquicia todavía pertenecía a la Liga de Expansión Mx. Al cargar con una lesión desde hace meses, se sometió al quirófano y resultó un éxito, aunque el tiempo de recuperación será largo, se indicó.
Además de desearle una rehabilitación para volver al 100 por ciento con los porteños, la plantilla se queda con dos porteros, Alan Flores y Sebastián Huerta. Está por determinarse si deberán adquirir los servicios de un tercer cancerbero para completar la lista definitiva previo al inicio del certamen el próximo 12 de agosto ante Freseros del Irapuato.
De igual forma, el director técnico Gastón Obledo tuvo que ser intervenido de urgencia, dio a conocer la propia directiva. Se espera al mismo tiempo pueda estar antes del inicio de hostilidades, en tanto continuará hospitalizado por unos días y a la espera de recibir el alta médica de parte de los doctores.
Listo el cuadrangular
Será este viernes cuando el Tampico-Madero enfrente otro reto, un torneo cuadrangular que incluye a escuadras de la Serie A de la Liga Premier de Segunda División, radicados en el norte del país, al ponerse en marcha la Copa Reynosa 2023, organizada por el Club local.
Los jaibomaderenses medirán fuerzas a las 17:30 horas (tiempo local) con el Real Apodaca, instalado en el Grupo 1. Más adelante, el anfitrión le hará los honores a los Correcaminos de la UAT, esto en el Estadio local. Los triunfadores se verán las caras en el juego estelar programado para las 20:00 horas del domingo, en tanto quienes pierdan jugarán por el tercer sitio dos horas y media antes.