La controversia en el seno de los Correcaminos de la UAT continuó este lunes. David Ashdruval Martínez renunció como presidente de la institución, al manifestar se le impuso el regreso de Francisco Cortez como director técnico, despedido el pasado fin de semana tras los malos resultados dentro del torneo Apertura 2024 en la Liga de Expansión.
Durante una rueda de prensa realizada la mañana en las instalaciones del Club en Ciudad Victoria, informó que ante la instrucción de reincorporar al cuerpo técnico dado de baja por la mañana del sábado, tras la goleada sufrida en la visita a los Alteños de Tepatitlán, estuvo en desacuerdo de dicha decisión y prefirió hacerse a un lado.
- Te recomendamos Correcaminos de la UAT suma en cuatro años a nueve directores técnicos despedidos Futbol
“Se me pidió reincorporar a Francisco y su cuerpo técnico al equipo, luego de ser dados de baja el fin de semana. Estoy en desacuerdo con la indicación, por ello he decido dar un paso al costado en mi puesto dentro de la directiva”, declaró.
David Ashdruval arribó al puesto en el 2022, luego de la salida de Felipe del Ángel Malibrán. Dentro de esta etapa tomaron las riendas cinco estrategas, entre ellos Héctor “El Pity” Altamirano y Raúl “El Potro” Gutiérrez, sin embargo, ninguno logró poner al equipo en la Liguilla, ocupando los últimos lugares tanto de la tabla general y en la clasificación del porcentaje, queriendo pagar multas económicas ante la Federación Mexicana de Fútbol.
Tiempo después la franquicia dio a conocer oficialmente la salida de Martínez Hernández como presidente del club. Sin embargo, no han ratificado el regreso de Cortez cómo de los integrantes de su cuerpo técnico. El equipo entrenó el domingo por la tarde sin alguien a la cabeza como entrenador.
Dicha escuadra ocupa tras 9 jornadas el último sitio en la actual competición. Colecciona un triunfo, dos empates y cinco derrotas, siendo la peor defensa entre 15 equipos para dar con 5 puntos obtenidos.
SJHN