Puebla y Pumas no se hicieron daño en el Estadio Cuauhtémoc

La afición regresó al coloso de la Colonia Maravillas, tras poco más de un año de ausencia a consecuencia de la pandemia.

La Franja no pudo imponerse a los Pumas en el Cuauhtémoc | Imago7
Édgar González
Puebla /

Puebla y Pumas se dieron la mano, tras registrarse el 0 por 0 la noche del viernes en la grama del estadio Cuauhtémoc, en el arranque de la Jornada 16 del Guardianes 2021, mismo en el que la afición regresó al coloso de la Colonia Maravillas, tras poco más de un año de ausencia a consecuencia de la pandemia que azota a la población mundial.

Pumas buscó generar peligro aunque sin éxito, donde en el recuerdo queda la anotación de Juan Ignacio Dinenno, que al 14, sacó provecho de la confusión en el área para mandar a la zona tejida su remate, sin embargo la acción fue invalidada por el árbitro central por posición adelantada, con lo que el tanteador permaneció sin cambio alguno.

Situación que para La Franja se replicó, luego de que al 21 en el reloj, Alan Mozo cometió una mano en el área, cuestión que el nazareno sancionó de primera instancia con la pena máxima, sin embargo en la revisión del VAR decidió dar marcha atrás, para recibir el aplauso de la causa universitaria, pero la desaprobación de los seguidores blanquiazules.

Las acciones cayeron de intensidad, tras ejercer una férrea batalla en el medio campo, lo que dejó el luminoso sin ajuste alguno, cuestión que habría de prevalecer en el complemento, pese a la necesidad de ambos cuadros por ejercer su ley de acuerdo a sus respectivas intenciones dentro de la contienda.

Precisamente en la segunda parte, La Franja buscó inclinar la balanza a su favor, pero sin éxito alguno, como la que al minuto 54 surgió por el costado de la izquierda, donde Salvador Reyes apareció para mandar servicio raso a la llegada de Maximiliano Araujo, que chocó la esférica, pero la bola tomó un rumbo distinto a la zona tejida donde se pretendía anidar.

Sobre el 64, Pumas trató de imponer su propuesta, cuando en la escena apareció Facundo Weller, que con potente disparo obligó al guardameta, Antony Silva, a emplearse a fondo para eludir el daño, lo que desde ese instante habría de sentenciar el reparto de unidades entre dichas instituciones.

Si bien sobre la recta final, tanto Puebla como la UNAM tuvieron sendas ocasiones de cambiar el resultado, ello no sucedió, siendo los arqueros parte fundamental en el par de roscas que se decretó, en lo que fue el regreso de la afición a las gradas del estadio Cuauhtémoc.

AFM

LAS MÁS VISTAS